116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 5°
Cielo cubierto

Policiales

Denuncian que Ritondo adulteró los datos

¿Cuántas personas viajaban en la unidad del REBA que chocó en la ruta 226?

17|01|18 10:42 hs.

El episodio ocurrió cuando una camioneta del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA), que circulaba por la ruta 226 de Balcarce a Mar del Plata, rompió un neumático, despistó y volcó. 


Según el sitio RealPolitiK, acorde a lo que informaron fuentes del propio registro, la Toyota Hilux habría alcanzado los 180 kilómetros por hora cuando ocurrió el accidente. 

Como consecuencia, murió Héctor Andrada, un empleado civil de la provincia, y resultaron heridos los agentes policiales Ema Noemí Cabrera, de 42 años, Jésica Sanabria, de 32, y Juan Nicolás Villar, empleado civil de 34 años, quienes fueron trasladados al hospital Interzonal de Mar del Plata con fracturas múltiples. 

A los pocos minutos del hecho, no obstante, las radios de intercomunicación del REBA se saturaron de protestas de los agentes policiales: a pesar de que la reglamentación establece fehacientemente que sólo pueden ir cuatro personas dentro de la camioneta, en realidad iban cinco. 

El hombre al que nadie hace referencia en los medios sería Javier Abreu, un agente de policía al que el ministro Cristian Ritondo habría ordenado "borrar" del accidente. 

No solo ello, sino que acorde a los propios agentes del REBA, Abreu era el conductor de la camioneta al momento del choque y se ignora si éste poseía habilitación para conducir un vehículo oficial. 

El vehículo que protagonizó el accidente sólo tenía cuatro cabezales y cuatro cinturones de seguridad. En ese aspecto, la Ley de Tránsito indica: "Las personas que viajan en auto, ya sea en los asientos delanteros o en los traseros, debe usar siempre el cinturón de seguridad. La cantidad de ocupantes permitida está determinada por el número de cinturones de seguridad que tenga el auto de fábrica". 

Las razones para la polémica decisión del ministro Ritondo no parecieran un misterio. En el espacio de las conjeturas, se especula con que se habría intentado evitar problemas en relación a los seguros. Ahora, la responsabilidad recae directamente sobre la impericia del ministro de Seguridad bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)