La Región

"Son una verdadera plaga"

El intendente de Tornquist le declara la guerra a los carpinchos

23|01|18 19:58 hs.

El intendente del Partido de Tornquist, Sergio Bordoni, está en pie de guerra con los carpinchos que habitan la zona. Dice que "son una verdadera plaga", que "no son autóctonos del sector" y que por culpa de su rápida proliferación, se multiplican los problemas. 


En diálogo con La Brújula 24, recordó que tiempo atrás hubo que cerrar el dique de Sierra de la Ventana porque los desechos de los roedores, sumado a la sequía, habían contaminado el agua. 

"Se había detectado Escherichia coli y es un peligro, sobretodo para los más chicos", detalló.

Polémica con la barredora
Además, entre otros conceptos, Bordoni se refirió a la polémica instalada en las últimas horas por la barredora municipal que recorre las calles de su distrito. Es que hay vecinos que se quejan por los ruidos que hace la máquina durante las noches, pero para el jefe comunal "son siempre los mismos que están en contra de todo lo que hacemos".

"Cuando no barríamos nos criticaban por los impuestos y ahora nos critican por el ruido. Es la misma máquina que se compró en Suárez, Lamadrid, y otros municipios. Yo no la escucho para nada y vivo en una esquina, por ende me pasa por dos lados. Quizás hay gente que tiene el sueño muy liviano", manifestó Bordoni.

Y agregó: "No me cabe ninguna duda de que esto es político, les molesta todo lo que hacemos". (La Brújula 24)