La Ciudad

Geriátricos

Realizaron tres allanamientos

01|02|18 09:44 hs.

Los instructores judiciales de la Fiscalía Nº 13, a cargo del doctor Facundo Lemble, ordenaron tres nuevos allanamientos en la causa del geriátrico de la avenida Guemes 1336, cuyas propietarias son Liliana Sánchez y Carla Barroca. 


Los procedimientos se llevaron a cabo en el geriátrico, en Mar del Plata 1146 y en Tucumán 175, éste último con resultado negativo. 

En el geriátrico incautaron documentación, medicamentos varios, cremas, antisépticos, elementos inyectables. Personal especializado realizó pericias en instalaciones de luz, gas y agua, con la constatación de diversas anomalías. 

En el inmueble de calle Mar del Plata se secuestraron legajos de presuntos residentes, documentación relacionada con el cobro de haberes, tarjetas de crédito y psicofármacos. 

La autoridad judicial que interviene evaluará las pruebas obtenidas, para definir los próximos pasos.

Los residentes 
La carátula de la investigación es por "averiguación presunto ilícito" por una denuncia en la que se dio cuenta que en "supuesto hogar de tercera edad sito avenida Güemes 1336, habría abuelos y demás personas en situación de vulnerabilidad". 

La presentación dando cuenta de la situación fue realizada por Aldana Anahí Zalasar. No se produjeron por el momento detenciones. El informe médico habría sido elevado a la Fiscalía y la carátula judicial podría cambiar, de acuerdo a las características que podrían tener las eventuales lesiones.

A partir de esta denuncia y como señala la subcomisaria Alejandro De Francesco (ver nota superior), Valderrey comisionó a personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, junto a la médica de policía, doctora Meroni, para que se dirijan al sitio. 

En el lugar estaban como residentes Helda Noemí Escapa, de 82 años, Miguel Angel Diez, de 47; Sandra Norma Diez, de 51 años; Marta Angela Rupell, de 73; Osvaldo Gustavo, de 76; y Cristian Aguilar, de quien se señala que es mayor de edad.