La Región

Comienza hoy

La frambuesa se hace fiesta en Benito Juárez

02|02|18 11:13 hs.

El predio del Complejo Loma Negra ubicado en Villa Cacique-Barker, se encuentra en inmejorables condiciones para recibir la 16ª edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa que organiza el Municipio de Benito Juárez en forma conjunta con la Asociación Civil Por Mi Pueblo, entidad que nuclea a todas las instituciones de la localidad comprometidas en la organización. 


El evento, comenzará hoy con la actividad destinada al rubro folklore con la actuación de artistas y peñas locales y la región, que ya han comprometido su asistencia. 

La Fiesta continuará mañana y el domingo con las actividades artísticas programadas en el escenario alternativo y el escenario mayor a partir de las 18 horas aproximadamente. 

El acto oficial e inaugural de la fiesta se realizará mañana a las 17 horas y tendrá lugar en la plantación de frambuesas ubicada frente al complejo donde se desarrollará la totalidad del evento. 

Por estas horas, existe una marcada expectativa y se espera una importante cantidad de público durante todo el fin de semana, teniendo en cuenta la confirmación de micros que llegarán desde distintos puntos del país y países limítrofes como Uruguay, desde donde llegarán alrededor de ocho colectivos que habitualmente siguen las actuaciones de la Vela Puerca, banda uruguaya que tendrá a su cargo el cierre de la actividad artística en el escenario mayor la noche de mañana. 

La propuesta cultural, cuenta para todo el fin de semana con la presencia de alrededor de 66 puestos gastronómicos, aproximadamente 130 puestos de artesanos, carpa municipal con productos elaborados con el fruto, la elección de la embajadora de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, espectáculos infantiles, el desafío de la tarta gigante con la participación de chef internacionales y las bondades turísticas del predio que cuenta con pileta, parrillas, lugar de acampe, sanitarios etc. 

Por otra parte, esta nueva edición de la Fiesta ofrecerá espectáculos artísticos de relevancia, como la actuación en el escenario del "Turco" Chiodi y Lavanda, Agapornis y la Vela Puerca; mientras que el domingo actuarán "Comincanto", Néstor Garnica que cuenta en sus filas con el artista de Barker Benjamín Fuentes Labriola y el cierre a cargo de Miranda. 

La entrada general para los tres días tiene un valor de $ 200 y abonan la misma a partir de los 12 años.

Horario de micros 
El Municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Turismo, informa los horarios de micros que estarán destinados a trasladar al público que desea asistir a la fiesta. 

Los interesados deben registrar su inscripción en la oficina de turismo ubicada en la estación terminal de ómnibus en horario de 8 a 15; y la salida de los micros hacia la localidad de Barker, son los siguientes: Día sábado: 17 y 19 con regreso una vez finalizada la actividad en el escenario. Día domingo: 16 y 18, con regreso una vez finalizada la actividad en el escenario.