La Región

Marisol

Recital en el Anfiteatro David Mathov

17|02|18 11:28 hs.

El pasado viernes 9, Alan Bay and the Transatlantics se presentaron en el Anfiteatro Municipal "David Mathov" del Balneario Marisol. Un show con una puesta en escena muchísimo más completa que la que proponía Alan en el anfiteatro las temporadas pasadas. 


Los seis músicos que acompañaron al proyecto solista de Alan fueron rotando a lo largo del set de canciones que sonaron para el público, que a pesar del frío clima, se acercó a apoyar este espectáculo del municipio. 

El show consistió de todo un set de canciones escritas por Alan Bay, las de su EP acústico Muses, las de "Old Town", que es el álbum que está grabando junto a más de 20 músicos invitados de Argentina y del exterior, y las de otro trabajo posterior a ese álbum en proceso de grabación. 

Alan en guitarra acústica y voz, Mauricio Chávez en set de percusión y didgeridoo, Richard Lozano en bajo y Enrique Boland en acordeón y bodhrán (atmbor irlandés) iniciaron con la ecléctica "Castaways". 

La cantante bahiense Cecilia Epherra se sumó para aportar armonías vocales en "Modern" y "Leaving" y también aportaron guitarra eléctrica Fabio Mascioli y guitarra slide Juan Miguel respectivamente. 

En "She's Dancing Naked on the Beach", Alan solo dejó a Enrique en tin whistle y bodhrán para darle el toque celta que necesita la canción, y en el siguiente "Turquoise", Alan hizo quedar solo a Mauricio en bongos, como en sus anteriores shows a dúo en el anfiteatro. 

Los 7 músicos volvieron al escenario para cerrar con el instrumental "Marisol Sunrise". 

El aporte de los Transatlantics a los temas de Alan Bay le dio distintos colores y los arreglos que se buscaban para esta fusión de folk británico irlandés con los demás géneros mencionados, y también otra fuerza a los temas del cantautor y guitarrista de Marisol. 

Se trató de que se suene como en el álbum que Alan espera lanzar en 2018.