La Región

Este sábado

Charla sobre Microbiología para cerveceros artesanales en Reta

21|02|18 19:29 hs.

Este sábado 24 de febrero, se llevará a cabo en la Delegación Municipal de Reta una interesante charla apuntada a toda la comunidad cervecera, con entrada libre y gratuita. 

Los doctores Cintia Pereyra y Andrés Arruabarrena Di Palma, ambos biólogos, desarrollarán una distendida disertación sobre microbiología en la cervecería artesanal, desde las 16 y hasta las 18 horas, en la sede que la Delegación tiene en calles 29 y 52.

Se abordarán aspectos biológicos de las levaduras cerveceras, como estas otorgan aromas y sabores a las cervezas, como manejarlas y controlarlas y en qué se está trabajando hoy en día a nivel nacional y mundial en tecnología de levaduras cerveceras. 

Se trata de una actividad en la que se desarrollan temas de gran interés para la comunidad cervecera, permitiendo el intercambio de información desde una perspectiva descontracturada y atractiva. Al finalizar la charla los participantes tendrán la oportunidad de observar levaduras en el microscopio, conocer material de laboratorio cervecero y conversar con los oradores. 

LIDCA
El Laboratorio de Investigación y Desarrollo para la Cerveza Artesanal (LIDCA) es un grupo de investigadores independientes radicados en Mar del Plata, liderados por la Dra. en Ciencias Biológicas Cintia Mariana Pereyra y el Dr. en Ciencias Biológicas Andrés Arruebarrena Di Palma. 

Cuentan con amplia experiencia en microbiología general y actualmente están focalizados en la microbiología cervecera. Brindan capacitación al sector cervecero y se encuentran avanzando en Investigación y Desarrollo de este área.

Tienen en marcha un proyecto de producción de levaduras líquidas cuyo objetivo es aumentar la oferta actual de este insumo. Además, buscan abordar otros aspectos relacionados a la cerveza, como es la caracterización de lúpulos por técnicas de alta resolución.