Policiales

Desde la Policía Comunal

Advierten por nuevas estafas con el "Cuento del Tío"

01|03|18 17:11 hs.

La Policía Comunal de Tres Arroyosinforma a la población que en estos últimos días en distintas localidades, se han llevado a cabo estafas bajo la modalidad "Cuento del Tío”.  


En esta modalidad de estafa, se comunican telefónicamente a un teléfono fijo domiciliario elegido al azar, pero que generalmente resultan de titularidad de personas mayores de edad, manifestando ser empleados o autoridades de una entidad bancaria, solicitando que se junte la totalidad del dinero existente en el domicilio, porque va a quedar fuera de circulación por un cambio de moneda y que desde el banco van a pasar a buscar el dinero para llevar a cabo el cambio.

De esta manera y aprovechando el engaño de personas mayores de edad, posteriormente se presentan en el lugar y se apoderan del dinero.

Ante tal situación la policía recomienda no aportar datos de ningún tipo y concurrir a la comisaria con prontitud a realizar la denuncia.

Asimismo se aconseja que ante la presencia de personas desconocidas no le permitan el ingreso a la vivienda como así tampoco aporten ningún tipo de datos y también comuníquense a la policía para que los identifique.