La Ciudad

Billy Wilson, por el "Gracias totales"

"Esta vez a la frase la voy a hacer mía"

04|03|18 10:33 hs.

 "Todo lo que hice es una simple devolución de lo que recibí", expresó Billy Wilson. El artista contó que en Claromecó recuperó su salud, armó su familia, tiene trabajo, las puertas abiertas, y que la gratitud lo supera", después que se anunciara un show de artistas locales a beneficio suyo. 


"No me hago a la idea de subir al escenario ese día. Va a ser el más difícil que me va a tocar, no sé qué decir. Esta vez a la frase la voy a hacer mía", dijo por el "Gracias Totales" que eternizó Gustavo Ceratti en el recital de despedida de Soda Stereo, y que él mismo utiliza para despedir los shows de Plan B, la banda con la que le rinde tributo al histórico trío. 

Billy explicó de ésta manera que él con cada evento solidario del que le toca participar está devolviendo todo el apoyo que ha recibido desde que llegó a la localidad. 

Sus comentarios fueron hechos en el marco del anuncio del evento que sus amigos artistas preparan para este miércoles 7, a las 21 en el Teatro Municipal de Tres Arroyos. 

Y esta vez la reacción en su apoyo fue inmediata, después que se conocieran las importantes pérdidas materiales sufridas por un incendio que afectó una sala donde guardaba sus instrumentos musicales, equipos de grabación y sus ahorros.

"Mi última morada" 
Explicó que "todos los eventos en los que he participado y me ha tocado organizar ha sido la devolución de lo que yo he recibido en los últimos 15 años de Tres y Claromecó. Vine sin un peso, sin salud, lo único que traje son esos equipitos que se quemaron. Y se me abrieron las puertas de un montón de lugares, formé una familia, tengo un millón de amigos, y esta es mi última morada, sépanlo. Voy a morir en esta región", tiró en el transcurso del anuncio desarrollado en el centro cultural La Estación, y donde lucía visiblemente emocionado. 

El talentoso músico que además remarcó el respeto que siente por los artistas locales, indicó que atraviesa una "sensación agridulce", al expresar que por momentos mientras está solo empieza a "tomar conciencia del impacto porque dentro de ese cuarto estaban mis ahorros entonces es como que se me apaga el mundo". 

Por otro lado dijo estar "acostumbrado a participar y es gratificante. Siempre digo que la solidaridad beneficia más al que la ejerce que al que la recibe, y cuando veo la publicación en las redes sociales es la primera vez que yo no puedo compartirla y poner 'me gusta', es rarísimo". 

Del show participarán Enzo Ferrari, Carlos Martínez, Pancho Santarén, Juan Huici, Julio Scarabotti, Diego González, Claudio Menéndez, Javier Stiglich, Plan B, Mlefunk y Che Raíz. Las entradas se encuentran a la venta a un valor de 150 pesos en el mismo Teatro Municipal y el centro cultural La Estación.  

Es medicina 
Sobre el cierre, Billy, trajo del recuerdo la ocasión en que APTRA premió al recordado conductor radial Adolfo Castelo, y entonara la frase "este premio es medicina", mientras tomaba la estatuilla. "Yo siento lo mismo", dijo Billy mientras sus ojos se pusieron vidriosos y su sonrisa se quebraba por la emoción.