116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 7°
Despejado

Deportes

Concurso de pesca de Echegoyen

Ronco se fue en Toyota

05|03|18 10:28 hs.

Carlos Ronco de Lobería fue el ganador de la 13° edición de Las 6 Horas de Pesca Variada de Mar del Recreativo Echegoyen. 


El pescador obtuvo un chucho de 7,455 kg. que le permitió ser el adjudicatario de una camioneta Toyota cero kilómetro. El ejemplar salió minutos antes de finalizado el certamen, cuando hasta ese momento lideraba el chavense Ignacio Anaya, con un chucho de 4,420 kg. 



El tercero fue César Queipo de Tres Arroyos, también con chucho de 4,230 kg. Echegoyen estableció un nuevo récord en su historial, con la participación de 1441 cañas, una excelente cifra que convierte al concurso en uno de los grandes certámenes de la costa atlántica. 

El clima fue estupendo, con mucho calor y un mar completamente "planchado". La pesca fue buena en cantidad, aunque no tanto en kilaje, y se dio tanto para un lado como para el otro de la cancha. 



Si bien aparecieron ejemplares en los lugares donde a priori se supone que saldrán como el Campamento, Médano Blanco, Franganillo y demás, también fue muy buena la pesca para el sector de los saltos de piedra. 


El tresarroyense Nicolás Martínez ganó los $20.000 por pescar la mejor corvina: una rubia de 2.610 kg.


En corvinas ganó Nicolás Martínez de Tres Arroyos, con una blanca de 2,610 kg. En damas se impuso la claromequense María Rodríguez con una corvina de 2,010 kg., y en Cadetes lo hizo Dante García de Tres Arroyos, con una corvina de 1,975 kg. 


En damas se impuso la claromequense María Rodríguez con una corvina de 2,010 kg


Por su parte Sebastián Filas resultó el socio mejor clasificado. Los sorteos especiales entre todos los participantes los ganaron Juan Aguinaga y Mario Turienzo, ambos de Tres Arroyos, los dorreguenses Antonio Blásquez y Marcos Pavón, y Beatriz Lopina de San Cayetano. El premio por las bolsas de residuos fue para Raúl Rolón de Dorrego. 



Carlos Ronco
El ganador de la Toyota cero kilómetro expresó tras la entrega de premios que "estoy muy feliz, me tocó un muy buen premio. El pique se dio sobre el final, donde estábamos que era la zona de Las Plantitas, fue el único y por suerte me tocó a mí. Fue un lindo tiro, el mejor del día, con un calamaretti, la pesca se había planteado lejos porque era un lugar plano. Y al ratito me picó. Estaba con el amigo Ismael Hiriart que me invitó a pescar con él, al principio luchó un poco y después empezó a venir tranquilo. Ismael, gran conocedor, me dijo que estaba 'tragado' y así fue nomás. Después lo bichereó mi gran compañero Nicolás Godoy, que también me manejaba los nylons. En un momento le dije que no se acercara tanto porque el agua estaba clara, y vino tranquilo". 



El loberense señaló que "quiero agradecer a todos los que levantaron la línea. A mí me ha tocado levantar para que otros saquen un premio, y levantaron todos, por eso los quiero saludar a todos. También destacar a Nacho Anaya, que es un amigo, él venía liderando hasta que yo saqué el chucho en los últimos minutos. Me vino a saludar, es un gran gesto. En la pesca deportiva nos conocemos todos, es como una gran familia". 

Fotos Carolina Mulder