La Ciudad

SHOW A BENEFICIO

"Una lluvia de afecto" para Billy Wilson

08|03|18 22:27 hs.

Minutos antes de la medianoche, una conformación semi-acústica de Plan B inició su actuación en el Teatro Municipal. A través de la música, el grupo expresó que está más que nunca junto a su integrante Billy Wilson. No contó con la participación de Kevin Chalde, por un inconveniente ocasional de salud, y Diego Buzzi, quien se encuentra de viaje, pero puso toda la energía en el cierre del miércoles e inicio del día de hoy. La solidaridad con Billy Wilson unió a muchos cantantes y músicos del ámbito local, que iniciaron las actuaciones pasadas las 21.30 ante un público que cubrió gran parte de las gradas del Teatro.


 El inicio estuvo a cargo de Carlos Martínez, con el tango "Remembranzas", tras lo cual siguió con el clásico melódico "A mi manera", entre otras interpretaciones. Luego fue el turno de Enzo Ferrari, vocalista de Los 4 Amantes, con un repertorio bailable; y Julio César Scarabotti, con un inicio melódico y luego "Que la vida vale la pena", de Sergio Denis, para finalizar su participación.

Con un repertorio folclórico, la primera banda que subió al escenario estuvo integrada por Juan Huici en guitarra y voz; Darío Iriart en teclados; y Diego González en percusión. Billy Wilson subió al escenario por primera vez cuando Huici lo convocó, al momento de cantar la cuarta canción, oportunidad en la cual también se sumó Francisco "Pancho" Santarén. 

Por su parte, Javier Stiglich realizó tres temas instrumentales con su guitarra, uno de ellos el clásico "Samba Pa Ti" de Santana. Pancho Santarén inició su actuación como solista con guitarra y posteriormente invitó a Diego González en percusión y cerró también con Darío Iriart. 

Llegó el momento de que Billy Wilson subiera al escenario, con una guitarra, con "canciones que cantaba cuando iba a la escuela". En forma previa, le mostraron un video de Sergio Pesina, quien fue guitarrista de Baglietto y Vox Dei, quien le dedicó un tema instrumental y escribió en un cartel "¡Aguante Billy!". 

Emocionado, Billy Wilson expresó que en estos días recibió "una lluvia de afecto", agradeció a todos los que hicieron posible la propuesta y acompañaron con su presencia y aclaró que no quiere otro evento a beneficio porque hoy va a "arrancar con todo de nuevo" porque tiene "dos brazos y amigos". Subrayó que cuenten con él para colaborar como siempre con quien lo necesite en otro recital solidario. 

El cierre de Plan B fue con "Cuando pase el temblor" y "Crimen", uno de los clásicos de Soda Stereo. Diego González se incorporó al grupo en batería. 




Hubo diversos aspectos para destacar, además de la valiosísima muestra de respaldo con el músico que reside en Claromecó. Se apreció el muy buen sonido de Ruidos Sound, de Claudio Bocanegra y Sebastián Prieto. También mostró su reconocida capacidad en musicalización Carlos Tortorella, quien en los intervalos logró mantener el clima bien arriba entre los espectadores. La conducción fue realizada por Karina Arias y Claudio Menéndez. 

 La misión se cumplió con creces. Billy Wilson sabe que está acompañado, que cuenta con muchas personas, pero siempre es valioso demostrarlo y así lo hicieron quienes tuvieron la reacción inmediata de organizar un recital. La convocatoria evidenció igualmente la sensibilidad de vecinos de distintas edades.

Al cierre de nuestra ciudad, MLE Funk compartía su música y estaba previsto que lo hiciera también Che Raíz.