La Ciudad

Asistencias técnicas, en Deportes

Fhurer: “cada uno tiene que dar explicaciones en su actividad”

21|03|18 23:49 hs.

El concejal Matías Fhurer que días atrás pidió que el oficialismo informe sobre el destino que se le da a las asistencias técnicas en la dirección municipal de Deportes, dijo ayer que “cada uno tiene que dar explicaciones en su actividad”, aludiendo al director municipal del área, Guillermo Orsilli. 


Los dichos del legislador municipal del Frente Renovador/1País, tienen relación con la nota publicada por este diario en la que se mostró cómo el Estado municipal paga por actividades que no se cumplen. 

“Uno no lo tiene que tomar mal. Lo llamé (a Orsilli) y me dio una explicación, pero era necesario que se legisle y la forma es en una comisión como en Hacienda”, explicó el concejal que asegura estar buscando una solución para los clubes de la ciudad, e incluso especialmente los barriales que se encuentran en las localidades que tienen poca gente trabajando en las comisiones pero que igualmente desarrollan una importante tarea de contención social con los jóvenes. 


Guillermo Orsilli, director municipal de Deportes


Es por eso que desde su espacio rescataron un proyecto de ordenanza para crear un programa que apoye económicamente a este tipo de instituciones y para lo cual pidieron información a los concejales del Movimiento Vecinal, con la posibilidad que el mismo Orsilli concurra a la comisión de Hacienda a informar sobre el mecanismo que utiliza para utilizar los fondos públicos destinados a las asistencias técnicas. 

“No es que vaya a poner en duda o crea que alguien está trabajando con irresponsabilidad, simplemente en el momento de solicitar información en la comisión de Hacienda nadie se puede enojar por eso”, expresó con ironía Fhurer. 


Matías Fhurer, concejal del Frente Renovador/1País


Y agregó que “es un problema que existió siempre, y que va a existir si seguimos en esta tónica de distribuirlas asistencias técnicas en forma discrecional, o a dedo”. 

Según planteó, es por eso que pidieron el informe que debe responder el oficialismo. “Si estuvieran bien no lo pediríamos al informe. Si uno piensa que el tema está bien no estaría proponiéndolo”, concluyó.