La Ciudad

Tresa Tiempos

El cronómetro de Deportes

23|03|18 09:37 hs.

La Dirección de Deportes organiza durante el año diferentes eventos que deben ser cronometrados. Para muchos de ellos contrata a la empresa Tresa Tiempos, que tiene su página web www.tresatiempos.com y su página de Facebook con el nombre antes mencionado. 


En varias publicaciones periodísticas en las que se anuncian carreras figuran a cargo del cronometraje Econnections Running (nombre del sistema automático). 

En el staff de conformación de Tresa Tiempos figuran como miembros de la misma Betiana Balda, Oscar Omar Sola y Lucas José Sola. 

El propietario es Oscar Omar Sola, suegro de Guillermo Orsili, director de Deportes; y Lucas José, sobrino del dueño. El 12 de marzo, Tresa Tiempos publicó en su Facebook los resultados de la Maratón Fiesta Provincial del Trigo, el 26 de febrero los tiempos de la 3ª fecha de Mini campeonato rural bike, el 5 de febrero invitaron a los ciclistas a ver los resultados parciales del Mini Campeonato Rural Bike 2018, y los resultados de los 10 K del verano-Orense, el 3 de febrero anunciaban la publicación del Campeonato Costero de Rural Bike, el 29 de enero el flyer de los 10 K auspiciados por la Municipalidad de Tres Arroyos en Orense. 



De alguno de estos eventos también están publicadas las planillas con los datos de los participantes, categorías, ciudad, número y tiempo. 

El 16 de marzo el director de Deportes, Guillermo Orsili, dio a conocer el resumen de las actividades realizadas en el verano, y en el listado figuran las carreras y eventos en las que Tresa Tiempo publica los tiempos y resultados. 

Con el lema “Estamos aquí para asistirte”, la empresa invita a quien quiera o necesite contactarse con ellos a través de “Econnections Running” vía mail. Se trata de un sistema semiautomático que permite cronometrar eventos deportivos que así lo requieran. Se puede pensar en competencias de tipo individuales, postas, grupos, laps. 

Además “contamos con un nuevo sistema de cronometraje con puntuación (grupos), con asignación de puntos según el tiempo de llegada”, explica la página informativa. 

Además ofrece sus servicios, “si necesitas que colaboremos con tu competencia es su desarrollo (trazado de circuitos, dorsales, hidratación, y demás) no dudes en consultarnos”. 

En cuanto a al equipo que forma parte de la empresa en la página señala que “nuestro staff está capacitado para brindarle el mejor servicio en el desarrollo de su evento. Contamos con personal profesional para el trazado de circuitos, hidratación, asignación de dorsales, distribución de categorías según cantidad de inscritos”. 

En la pestaña “próximos eventos”, sólo se consignan los 10 K y 5K de la Maratón de la Fiesta del Trigo. En otro espacio denominado “Partners” (que en castellano es el socio o compañero o asociado) figuran las publicidades de diferentes eventos -también anunciados oportunamente por Guillermo Orsili- Campeonato Corriendo por Más Corazones Solidarios, Carrera Nocturna De la Garma Corre, 2° Carrera caminata Solidaria Nocturna, Villa Corre, 2° Edición Villa Corre 10K, 5K, la carrera 8K Dirección de Deportes-Policoop, Corre con Bomberos Claromecó, 4ª Media Maratón, los 15 K del Segundo Taraborelli, la Carrera Tres Arroyos Doná Médula, Corre por ellos-PACMA, Corre en la Naturaleza, Carrera Solidaria del Club 24 de Abril, Rural Bike San Francisco de Bellocq, Travesía del Sudoeste, entre alguna otra. La Dirección de Deportes organizó la carrera Tres Arroyos Dona Médula, ciclismo nocturno en la Pista Municipal, Mini Campeonato Costero de Rural Bike en las tres playas del Distrito, 10 K de la costa en el balneario Orense, Triatlón Short en Claromecó, Maratón de la Fiesta Provincial del Trigo y de acuerdo a la información de Tresa Tiempos el cronometraje de prácticamente todos esos eventos estuvieron a su cargo.



Sin información pública 
Podría haber facturado y cobrado mediante un decreto municipal, o a través de la Comisión de Deporte, eso no es fácil de averiguar puesto que la información municipal no está disponible (aunque debería estarlo porque es pública). 

Si el Boletín Oficial estuviera en funcionamiento se podría verificar si los eventos organizados por la Dirección de Deportes o auspiciados por la misma se publicaron en otros distritos en los que funcionara un servicio similar al de Tresa Tiempos o se hizo alguna compulsa de precios.