La Ciudad

Tresa Tiempos

“Surgió y lo armamos”

23|03|18 09:44 hs.

El referente de Tresa Tiempos, Oscar Sola, explicó a este diario las características del sistema que implementan. Indicó que no se utiliza un chip, como en la firma Bahía Corre, que brinda servicios de cronometraje.


“La diferencia con lo que hacen ellos es que hace dos años hicimos un programa con mi sobrino que es analista de sistemas. Una manera de cronometrar que no es con chip, por eso la diferencia de costos es muy grande con el que tiene Bahía Corre. Si no son carreras grandes no amortizás el gasto con lo que te puede cobrar Bahía Corre. En el caso nuestro es un 30% menos, por supuesto son otros los costos que tienen ellos, no nos podemos comparar. Podemos hacer las carreras de hasta ciento y pico de corredores y de hecho no hemos tenido problemas”, indicó. 

Sola indicó que “hemos hecho al Club 24 de Abril, carreras a la Municipalidad de Chaves, a los Bomberos de Claromecó, a la gente de Villa del Parque”. 

Puntualizó que “la diferencia de tomarlo manual es que de esa manera lleva dos horas hacer una clasificación de categorías y nosotros en 10 ó 15 minutos a través del programa va sacando los tiempos de cada corredor y tenemos la clasificación lista”. 

Dijo que “empezamos hace unos años. Mi señora corre y se me ocurrió hacer algo para que no se tenga que esperar tanto tiempo para conocer la clasificación”. 

Entre otras empresas de la región, consideró que “supongo que a Bahía Corre la contratan porque está a 200 kilómetros” y mencionó que seguramente hay otras firmas pero en lugares más alejados. 

Ante la pregunta de si los contrata directamente el municipio dijo que “sí, a nosotros nos llaman, sea quien sea, no tenemos… Dentro de nuestras posibilidades cubrimos todo lo que nos contratan, una próxima carrera que hace Deportivo Central, otra que hace Villa en setiembre”. 

Otra de las preguntas fue “¿Cómo se factura?”. En un momento del diálogo, Sola señaló: “¿Es algo contra la Dirección de Deportes? Si no, no me presto, respondí todo, no sé adónde quieren llegar”. 

Este diario le explica que está recabando información sobre el cronometraje en eventos deportivos, los sistemas y quién está a cargo de hacerlo. 

Finalmente, indicó que “hemos hecho antes de hacerle algo a la Municipalidad La Travesía del Sudeste, hace unos años que venimos trabajando. No es que… hemos hecho los Bomberos de Claromecó, estamos arrancado, no nos dedicamos a esto, cada uno tiene su trabajo. Empezamos a hacerlo porque acá no había y se hacía manual, surgió y armamos eso”.