La Ciudad

Acercamientos

El municipio y los guardavidas, quieren verse más seguido

23|03|18 10:38 hs.

El director municipal de Turismo, Juan Moizzi, delegados de las localidades balnearias y los jefes de los tres cuerpos de guardavidas respectivos compartieron ayer una reunión en la municipalidad con el objetivo de evaluar la temporada de verano y proyectar el trabajo del año por delante. 


“Nos queda pendiente seguir trabajando durante el año, estamos dispuestos a hacerlo y a trabajar en conjunto”, afirmó Moizzi, en referencia a las reuniones mensuales que proyectan ir realizando a lo largo del año. 

Y agregó: “Con German vamos a estar de acuerdo que lo que muchas veces faltó es diálogo”. A su turno, el jefe del cuerpo de guardavidas de Claromecó, Germán “Manteca” Castro consideró que la pasada fue una temporada “muy buena respecto a la cantidad de turismo y el clima que acompañó como no lo hacía desde hace 20 años”. 

Aclaró que en la reunión no hubo reclamos, aunque de todas maneras dejó en claro que hay cuestiones que deben resolverse durante los meses próximos, antes de llegar al próximo verano. 

Tras aclarar que “ahora están las voluntades para hacerlo”, señaló que por delante queda “renovar algo de equipo en el caso de Claromecó, como una de las motos de agua que hay que renovarla porque nos trajo muchos problemas. Por cuestiones operativas y de seguridad lo tenemos que resolver”, remarcó. 

Respecto a lo solicitado, Moizzi, dijo que lo entienden y que “en la medida de lo posible en que nosotros podamos vamos a colaborar para que ellos tengan la mejor funcionalidad”.