116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 1°
Nubes dispersas

La Ciudad

Números rojos

Falta plata para las becas de estudio

23|03|18 12:22 hs.

La comisión municipal de becas seguía ayer con dificultades para cerrar el número definitivo de beneficiarios para las becas municipales de estudio. 


El motivo ha sido la imposibilidad de reunirse con el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, para pedirle un refuerzo de dinero que ayude a mejorar las cuentas, que aún se encuentran por debajo de lo que se necesitó el año pasado. 

Como consecuencia del recorte efectuado por el gobierno municipal para brindar una ayuda económica a los estudiantes del nivel superior de la ciudad, éste año ha costado terminar el trabajo para destinar la beca a cada beneficiario que reúna las condiciones. 

El presupuesto del año pasado fue 1.500.000 pesos, y para el presente ejercicio se destinó un millón. 

Por estos días, y después que desde el mismo bloque del Movimiento Vecinal se comprometieran a pedir más fondos a Fernández, la comisión no ha podido confirmar la lista que tendría entre 170 y 180 beneficiarios.

No alcanza 
Para el concejal de Unidad Ciudadana/PJ, Martín Garrido, la situación se da “por un lado porque el gobierno provincial exige cierto destino al Fondo de Financiamiento Educativo, y por otro lado porque el Ejecutivo municipal no recurre a otras áreas para asignar dinero a uno de los sectores más importantes que tenemos en nuestro distrito que son los estudiantes terciaros y universitarios”. 

Dijo además que desde su espacio, “todo aquel que cumpla con los requisitos va a ser beneficiario, va a tener que quedar en el listado”. 

Y planteó además que “si cumplimos con la ordenanza que establece montos para las becas, no nos alcanzan los fondos. Entonces veremos la manera de distribuir -de manera equitativa- entre los chicos para que nadie se quede afuera, y ver algún fondo más que aporte el Ejecutivo”, expresó a LA VOZ DEL PUEBLO.