La Ciudad

Viajó ayer a La Plata

Fabiano pidió en Infraestructura por la terminación de la 501

27|03|18 09:41 hs.

El concejal de Cambiemos, Roberto Fabiano, viajó ayer a La Plata donde se reunió con autoridades del ministerio de Infraestructura bonaerense para solicitar por la conclusión de la obra de la Escuela Especial Nº501. 


El mismo legislador municipal le contó a LA VOZ DEL PUEBLO que concurrió para pedir que “se termine bien y cuánto antes” la obra que arrastra una considerable demora. 

“El motivo de la reunión fue acelerar la obra en la 501, sobre todo ordenar y terminar como corresponde”, contó Fabiano. Y agregó que relacionado al tema el último jueves “hubo inspectores de la Provincia en Tres Arroyos”. 

Para el también arquitecto, advirtió que cómo continúen los trabajos en la institución “es un tema que nos preocupa a todos”. 

“De la parte preexistente faltan terminaciones, cielorraso, carpintería, instalación eléctrica, de gas, pinturas, arreglos de baños y detalles de terminación”, indicó acerca de la escuela especial 501.


Dijo además que realizó averiguaciones sobre otras obras esperadas, y demoradas, sobre lo cual incluso anticipó que en días, habrá novedades. 


Roberto Fabiano, concejal de Cambiemos


En cuanto a la 501, contó que después que se terminara el techo “de la parte preexistente faltan terminaciones, cielorraso, carpintería, instalación eléctrica, de gas, pinturas, arreglos de baños y detalles de terminación”. 

Al ser consultado sobre los motivos de la demora, indicó que “la empresa ha ido cobrando, pero ha sido muy desordenada, subcontrató acá y según ellos hubo que cambiar gente, y ahora incluso hay una mayor cantidad de trabajadores”. 

Insistió Fabiano con que “nuestra prioridad es que se termine la parte preexistente de la escuela para volver a unificar la 501 ahí”, aludiendo a cómo funciona en la actualidad, desdoblada, con la Escuela Especial 502. 

En este sentido explicó que “ahora una parte de la 501, de primaria, funciona en 502. La cocina del comedor de 502, elabora la comida para las dos escuelas, parte de la 501 come allá y a parte del secundario les traen la comida y comen en el edificio de calles Lamadrid y Domingo Vázquez.


Así lucía previo a la obra. Según Fabiano, a la Escuela Especial 501 le faltan, sobre todo, las terminaciones


“Buscamos que terminen rápido la escuela secundaria de Villa de las Américas, que se relicite. Está en proceso y estamos pidiéndole a la Provincia que se aceleren los tiempos”, dijo Fabiano a La Voz del Pueblo


La secundaria 
Fabiano también aprovechó el viaje y el encuentro con funcionarios de la cartera desde donde se dirige la obra pública en la provincia para reclamar también por la pronta relicitación de la escuela secundaria del barrio Villa de las Américas, cuya obra quedó suspendida después que la empresa que ganó la licitación rescindiera el contrato de la obra. 

“Buscamos que terminen rápido la escuela secundaria de Villa de las Américas, que se relicite. Está en proceso y estamos pidiéndole a la Provincia que se aceleren los tiempos para que se haga este año, y que el año que viene esté la escuela terminada”, precisó el concejal de Cambiemos, quien explicó también que la empresa que se haga cargo a partir de la nueva licitación, continuará a partir de lo construido “porque está bien y está controlado por Infraestructura”.  

Jardines 
Las consultas por temas pendientes, incluyeron a los jardines 909, que funciona en la Escuela Rural Nº26, y otro para Claromecó. Según Fabiano, “están comprometidos y planificados, y sobre los dos habría novedades la semana que viene”. Y también pidió por equipamiento para escuelas, como pizarrones, y sillas, por ejemplo.