Sociales

“Premio Nacional Destino… Malvinas”

Otro reconocimiento para Luis Barrionuevo

31|03|18 10:33 hs.

Nuevamente Luis Barrionuevo ha logrado un reconocimiento a su dilatada trayectoria en diferentes escenarios de todo el país.


Esta vez, le ha sido otorgado el "Premio Nacional Destino... Malvinas", en la categoría "Tradicionalismo y arte payador", un reconocimiento que Barrionuevo ha obtenido por su programa "Domingos de mate y canto", que se emite todos los domingos desde las seis de la mañana por LU24 Radio Tres Arroyos. 

 "Quien vende su honor entrega la patria. Defendamos nuestra soberanía por siempre Malvinas Argentinas", advierte una referencia inserta en el certificado de nominación que el payador y animador local recibirá hoy al mediodía en Berazategui, de manos de su Claudio Domínguez, un veterano de la Guerra de Malvinas. 

Es este un premio destinado a "periodistas y programas malvineros amigos", que comenzó a entregarse en 2016 y que, según su creador, "no es exclusivo para programas de Malvinas. Hay una gran cantidad de rubros previstos". 

Sobre el nombre elegido, indicó que "Destino... Malvinas está registrado a nombre de Claudio Domínguez y quiere representar a todos los hombres que ofrecieron su vida en Malvinas, que pusieron su rumbo con Destino a Malvinas para defender la Soberanía de nuestra amada patria". 

Cabe recordar que Luis Barrionuevo fue jinete y domador, incursionó en la tarea de animador y se destacó como payador, habiendo desarrollado una vasta trayectoria Argentina y en otros países.