Sociales

Talleres

Paisajismo y jardinería en nuestra ciudad y Chaves

02|04|18 11:53 hs.

A partir de este martes, se desarrollará conjuntamente en las Bibliotecas Sarmiento de Tres Arroyos y Bernardino Rivadavia de Adolfo Gonzales Chaves, un taller de paisajismo y jardinería, denominado "El arte de diseñar jardines". 


Entre los ejes y objetivos que está enfocado el taller, la paisajista Liliana Colantonio, quien será quien los coordine, informó que la idea es combinar efectos estéticos, con colores y especies adaptables a diferentes tipos de suelos y climas. 

Buscarán hacer un espacio habitable, que sea una prolongación de los hogares. Realizarán reconocimiento de especies, visitando espacios verdes, viveros y jardines privados, trabajando sobre ellos incorporando nuevas tendencias. Además, se enfocarán en Estilos de jardín, Epocas de poda, árboles caducifolios y su gran belleza, los colores otoñales, Iluminación de espacios verdes, Cortinas de viento y estanques, gramíneas ornamentales y su importancia en jardines naturales, bajo mantenimiento. Jardines marítimos, diseños con especies adaptables a suelos arenosos. 

Armado de canteros incorporando herbáceas, gramíneas rizomatosas, para lograr un jardín esplendoroso en los 12 meses del año, planificando volúmenes y espacios.