La Ciudad

Apertura del período legislativo 2018

Sánchez volvió a atacar a este diario y lo tildó de "órgano difamador"

04|04|18 09:28 hs.

En la mañana de ayer, y tras el fin de semana largo, en los pasillos de la Municipalidad circuló la versión centrada en que el intendente Carlos Sánchez, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, iba a cuestionar con dureza a este diario. 

El rumor, finalmente, se transformó en realidad. Fue cuando en su discurso volvió a atacar a LA VOZ DEL PUEBLO, tratándolo de "órgano difamador de ciudadanos y funcionarios". 

En su lectura, y en medio de un contexto netamente institucional y lleno de democracia, tal como lo es el ámbito legislativo, el jefe comunal renovó sus cuestionamientos hacia este medio y a su directora. 

Esas críticas se llevaron prácticamente la cuarta parte de un discurso de 21 minutos, mucho más reducido que el pronunciado en anteriores aperturas de períodos legislativos. Si bien Sánchez, en otras y recientes ocasiones, ya había atacado a este diario, nunca lo hizo en un marco como el que se dio anoche en el Salón Blanco, por lo que esa reacción del intendente resultó ser, al menos, inédita.

"La democracia necesita prensa dura, seguidora y atenta. Que nos critique pero que nos deje explicar nuestras razones. Que escuche nuestras verdades y que estas no sean tergiversadas por sus letras de molde mal intencionadas" 


Finalizada la sesión, trascendió que actores importantes del Movimiento Vecinal se mostraron en desacuerdo con volver a atacar y cuestionar a este diario. Dicha reacción también fue mal vista por algunos actores del arco opositor, quienes, al igual que desde el mismo vecinalismo, consideraron un "error" haber renovado las críticas hacia LA VOZ DEL PUEBLO.

"En una República, el periodismo es un contralor de la gestión pública pero nunca un órgano de difamación de ciudadanos y funcionarios que pueden equivocarse, pero que no hacen de lo público un uso privado", expresó el jefe comunal, todo a modo de reflexión personal, tal como el propio intendente lo dejó en claro en su lectura. 

Y en esa línea, le dio continuidad a sus dichos. "A veces somos demasiado políticamente correctos, pero nos olvidamos que detrás de las instituciones hay personas que muchas veces y, lamentablemente, hoy en forma continua, son manoseadas por LA VOZ DEL PUEBLO, que olvidó su historia de seriedad y sobriedad, abandonando su fina pluma, que fue orgullo de los tresarroyenses y la región, y que hoy, bajo la línea editorial marcada claramente por su señora directora, sirven a patrones tan menores como la injuria y la impunidad", disparó. 

Y agregó: "La democracia necesita prensa dura, seguidora y atenta. Que nos critique pero que nos deje explicar nuestras razones. Que escuche nuestras verdades y que estas no sean tergiversadas por sus letras de molde mal intencionadas". 

"Algunos cambiarán seguramente el sentido de lo que les estoy diciendo. Se hace a menudo, son las reglas y las comprendo. Pero sepan que no llegué aquí a hacer amigos. Simplemente vine a servir al distrito de Tres Arroyos y mis convecinos", dijo. 


Carlos Sánchez, y ante la mirada del presidente del Concejo Deliberante, Matías Meo Guzmán, volvió a cuestionar a este diario. Fue anoche, durante la sesión inaugural del período legislativo 2018


Pedido por unidad 
En forma previa a los renovados cuestionamientos, el discurso emitido por Sánchez tuvo otro tono, caracterizado por convocar en "este nuevo año a trabajar juntos en las soluciones y proyectos que nuestra patria necesita para vivir mejor" y para "mirar el futuro", según expresó. 

Y en esa línea, convocó a los distintos bloques a "trabajar juntos". "Los políticos tenemos la obligación de pensar y diseñar el futuro de nuestros pueblos a través de una tarea en común", aseguró. 

"Trabajemos unidos en desarrollar planes que favorezcan el crecimiento de nuestro distrito, para poder pensar y diseñar el Tres Arroyos del mañana. Cuatro diputados, esta vez de distintos partidos políticos locales, no son poca cosa. Reforzarán seguramente nuestra gestión permanente ante el gobierno nacional y provincial", señaló. 

En ese marco, y sin dar precisiones en cuanto a fechas de puesta en práctica, Sánchez dejó en claro que se pondrá en vigencia el funcionamiento del Boletín Oficial. 

En otro orden, puso de relieve los rasgos que siempre se buscó destacar del partido que gobierna Tres Arroyos. "El Movimiento Vecinal, representado hoy por este grupo de vecinos, seguirá trabajando en los lineamientos generales de siempre", sostuvo el jefe comunal. 

Agregó que dicho espacio "sigue teniendo el compromiso y la responsabilidad de seguir trabajando en pos de los objetivos que nos hemos trazado como ejes de gobierno, atendiendo siempre a las observaciones o correcciones de vecinos, o que desde otras bancadas se nos formulen". 

Con respecto a las obras públicas a efectuarse con fondos provinciales y nacionales, Sánchez sostuvo que "se producen demoras netamente burocráticas centralistas", lo cual hace que "no logren realizarse", tales como "el proyecto Ruta 3 Sur, las viviendas y el pavimento", puntualizó. 

 Y agregó: "En obras de educación pasa algo parecido. Ofrezco permanentemente la ayuda de los equipos municipales para dinamizar dichos proyectos y convoco a los diputados provinciales locales a aunar esfuerzos para obtener mejores resultados en estas circunstancias, con la simple intención de colaborar y facilitar estos momentos de cambio".