116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 2°
Cielo cubierto

La Ciudad

Concejales coincidieron en el análisis del discurso

“El intendente acusó el golpe de las últimas elecciones”

05|04|18 09:33 hs.

Los presidentes de bloques justicialistas, consultados por este diario, efectuaron una evaluación del discurso que el pasado martes, en el marco de la apertura formal del período legislativo, dio el intendente Carlos Sánchez. 


Sobre el tema, Matías Fhurer (Frente Renovador/1País); Martín Garrido (Unidad Ciudadana); y Mercedes Moreno (Frente para la Victoria) dieron su punto de vista con respecto a las apreciaciones que el jefe comunal hizo público en el Concejo Deliberante, ámbito en el que cuestionó a este diario y apuntó hacia el gobierno nacional y provincial. 


Matías Fhurer (Frente Renovador/1País)


Los consultados se mostraron sorprendidos por el tono empleado por el intendente en la noche del pasado martes, cuando apeló a una pronunciación con una sintonía “más política” que la utilizada en otros momentos, según se dio a entender desde las bancadas que dieron su opinión al respecto. 

En primer término, Fhurer sostuvo que “nada justifica una agresión. Hablamos que dentro del recinto tiene que haber consenso y que no debe haber enemigos, sino adversarios políticos. Uno no comparte que haya agredido a un medio - en alusión a LA VOZ DEL PUEBLO-. Hizo un mea culpa sobre los errores que el Movimiento Vecinal cometió en los últimos años. Eso me pareció que estuvo bien. Es loable que haya reconocido las equivocaciones”. 

En tanto, manifestó que “no tiene ningún sentido que –Sánchez- siga discutiendo con un medio. La discusión tiene que pasar por cómo administrar en momentos de pobreza”. 

Y agregó: “Su discurso tuvo un tono más político, distinto al de otros años. Fue un discurso fuerte. Creo que acusó el impacto por haber perdido las elecciones de 2017. En concordancia con el discurso de Salim, reconoció el golpe de las elecciones y se mostró dispuesto a redoblar esfuerzos”. 

Golpe electoral
Por su parte, Martín Garrido, desde Unidad Ciudadana, se mostró en sintonía con lo planteado por Fhurer. “El intendente, evidentemente, acusó el golpe de las elecciones. En su discurso dio un giro tremendo y eso se notó. Por primera vez en años, fue un discurso político y punzante”, sostuvo. 


Martín Garrido (Unidad Ciudadana)


En sus apreciaciones, el edil cristinista se mostró sorprendido por los cuestionamientos que el jefe comunal emitió hacia la administración nacional y provincial de Cambiemos. 

“Es la primera vez que se escucha a Sánchez criticar las gestiones del gobierno actual. Eso sorprendió porque uno siempre ha visto al vecinalismo readecuarse a los gobiernos de turno y disfrazarse para quedar bien. Y en esta oportunidad, por primera vez, se escuchó una crítica fuerte”, indicó.

En tanto, agregó que “ahora queda la expectativa de ver qué pasa durante el año. Será un 2018 complicado en materia económica, ya que no están llegando recursos nacionales y provinciales”. 

“Veremos si después de este discurso, la Provincia hará algún pase de factura”, remarcó. Por último, Mercedes Moreno, del bloque del Frente para la Victoria, estuvo en línea con lo puesto de manifiesto por los anteriores concejales consultados. 


Mercedes Moreno (Frente para la Victoria)


“Fue un discurso más político, distinto al de otros años. En ese planteo político yo no coincido hacia dónde lo dirigió”, sostuvo.

“Habló de una situación económica complicada, pero me parece que es mucho más que complicada y eso se traduce en los asuntos municipales”, manifestó. 

Y agregó: “Desde mi espacio político espero que el intendente se ponga al frente de los reclamos en Provincia. Se está dando una situación complicada. La gente no llega a fin de mes. El panorama es mucho más que complicado”. 

“Espero que Sánchez se ponga al frente de los reclamos de los vecinos y de los diferentes sectores afectados”, manifestó Moreno.