116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 1°
Lluvia ligera

La Ciudad

Búsqueda

Médicos para Reta: según Tarchinale, “hay gente que se muestra interesada”

12|04|18 09:38 hs.

Mientras la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, sostiene que por el momento se va “día a día tratando de ir cubriendo la necesidad de salud de Reta”, dio a conocer que habría interesados en hacerse cargo del servicio de salud de la localidad. 


Aseguró que por el momento no se cuenta con el recurso humano, pero que sí está el presupuesto. “Faltan médicos, pero estamos en tratativas con gente que se muestra interesada. Tenemos que hacer todavía las respectivas reuniones. No son gente que esté viviendo acá en este momento”, reveló la funcionaria. 

En este sentido agregó que se trata de profesionales que “nos están mandando proyectos que tienen para desarrollar en una localidad como ésta. Tenemos que ir viendo, tengo la esperanza de que vamos a lograr tener nuevamente los dos médicos de planta en Reta”, afirmó. 

Tras participar de una reunión intensa, le reconoció a La Voz del Pueblo que entiende las desventajas de las localidades. “Cuando uno vive en una localidad chica siempre tiene un montón de desventajas. Hay un montón de servicios que vos tenés en una ciudad grande, que en la localidad chica no los tenés y que tampoco se pueden cubrir por una cuestión macro de organigrama de salud como de un montón de cosas”. 

Además, entre los pedidos relevados se llevó uno para poder organizar al menos dos jornadas para que las mujeres cumplan con su control anual y puedan hacerse el PAP en la localidad, algo que muchas se rehusaban a hacerlo localmente para no ser atendidas por un médico resistido por el pueblo, y sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual.

Lo resuelto
En la mañana de éste miércoles, autoridades sanitarias y vecinos de Reta acordaron la forma en que será cubierto el servicio de la sala de salud. Los días 13 y 14 estarán a cargo del médico Guido Potente, y el 16 asistirá la médica Julieta Merich.

Implementarán la modalidad de consultorio de demanda espontánea entre las 9 y las 12, y de 15 a 18, manteniéndose durante el resto del horario del día una guardia pasiva. 

En tanto desde el martes 17 comenzará a prestarse el servicio semanal de pediatría a cargo del médico, Eduardo Giordano, en el horario de 9 a 12. 

Mientras tanto se mantendrá el consultorio de odontología a cargo de los doctores Lucrecia y Roberto Molfese, en el mismo horario con el que se lo está llevando a cabo. 

Además se informa que el área de enfermería pasará a tener un horario de 24 horas activas, durante todo el año. El documento destaca que los firmantes presentarán el lunes 16 la grilla con la continuidad de los servicios, y además afirma que se garantizará el servicio de salud de manera regular en la sala de salud de Reta, mientras continúan las gestiones para lograr la radicación efectiva de médicos.