La Región

.

Salud en Reta: para Orfanó “se mezcla mucho la política

12|04|18 22:56 hs.

El concejal vecinalista, Santiago Orfanó afirmó que “se mezcla mucho la política en el mal sentido de la política”, al ser consultado por si hay un trabajo en general de todos los bloques para aportar una solución.


Y agregó que “en la comisión de Salud el martes todos estuvieron abiertos a entender cuál es la problemática”. “Todavía estamos inmersos en una situación compleja hay que ser muy cuidadosos, hay dolor de por medio”, expresó Orfanó quien fue testigo del tenso encuentro que tuvo la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, con vecinos de la localidad donde se exige la presencia de médicos permanentes, después que el último viernes falleciera una vecina mientras en la unidad sanitaria no había un médico, por estar de licencia y sin que se haya nombrado una cobertura fija, sino a una médica que brinda servicios –a 35 kilómetros- en Copetonas. 

“Entiendo la reacción, el enojo de los vecinos con esta situación, creo que todos tenemos que ponernos a trabajar seriamente para tratar de resolver la situación lo antes posible. En ese camino se está, entiendo que el compromiso que tomó la doctora Tarchinale el miércoles pudo cumplirlo”, dijo Orfanó. Y consultado sobre el resto de las localidades indicó que “creo que están un poquito más ordenadas, pero siempre con la misma fragilidad”.