La Ciudad

Saldungaray, presidente de la Junta Vecinal

“En vez de preocuparse por la salud de Reta, lo hacen por el audio”

17|04|18 09:48 hs.

Martín Garrido y Julio “Pity” Federico presentaron en la Justicia un audio que circulaba y se había viralizado en Whatsapp. Teresa Magnetti es la que envía ese mensaje al presidente de la junta vecinal, Gustavo Saldungaray, quien a su vez hace lo propio al teléfono del intendente municipal, Carlos Sánchez.


“Yo se lo entrego a Sánchez, el mismo audio que me mandó Teresa. Yo no trabajo para ningún partido político, yo trabajo para mi pueblo. Entonces cuando escuché el mensaje pensé que se lo tenía que informar a Sánchez, porque si fuera verdad o mentira lo que yo quería es que él tomara cartas en el asunto y se hiciera cargo si realmente había dicho eso a la familia o si no era de esa manera, lo arreglara o desmintiera. Incluso avisé a algunos de los bloques, después armaron un teatro y me causa indignación que en vez de preocuparse por la salud de Reta se estén preocupando por el audio”, le cuenta Gustavo Saldungaray a LA VOZ DEL PUEBLO.

“No soy una puntera” 
Del audio, Teresa explica que “cuando Andrea fallece, un familiar me envía un mensaje que decía: ‘Hola Tere, sabés que fue el intendente a la morgue y a exigirle al marido de Andrea que diga que acá había médico, sino no le entregaba el cuerpo, tuvo que poner abogado’”. 

Entonces, “fue ahí cuando empecé a pedir ayuda, no invento nada, un familiar me informa y yo actúo”, dice Teresa. En este sentido, cabe recordar que Florencio Oliva, esposo de la mujer que falleció, negó a este diario que Carlos Sánchez haya tenido tal actitud. 

Reitera que “nunca quise perjudicar a nadie, y la gente que me ayuda lo hace humanamente, no políticamente, ahora estamos envueltos en una bolsa, ensuciando mi nombre y no me conocen. Menos mal que los chiquitos y sus familias me conocen bien, hasta me cuidan mi casa, veraneo siempre ahí, me conmovió la muerte de Andrea”. Teresa hace otra salvedad con respecto a sus dichos en el audio que circuló. 

“Cuando dije: ‘éstos no se lo van a llevar de arriba’, no es por hacer política, sino para que se haga justicia con lo que pasó con esta chica, porque acá lo que falló fue la salud”, manifiesta. “¿Qué estamos haciendo de malo si estamos ayudando y no perjudicamos a nadie porque hay mucha gente que necesita?”, se pregunta Teresa, y agrega: “Las juntas vecinales pueden pedir ayuda a cualquier gobierno para los vecinos y no estamos incumpliendo nada malo por eso. He pagado al transporte Capo -que pueden preguntarle- y les enviaba galletitas, mermelada, un día me llamaron los chicos para pedirme, los mismos que hoy me llaman angustiados para decirme que me quede tranquila con lo que está pasando”.

Teresa defiende su filosofía de ayuda. “Los nenes no se tienen que criar con broncas o remordimientos porque no tienen lo que otros pueden disfrutar. Quiero que los nenes y sus papás tengan mejor calidad de vida, para pasar el invierno hay que comprar leña, por eso pedí frazadas y colchones, no todos pueden conseguirla, pedidos que hago humanamente y consigo como referente social entre los funcionarios que conozco de todos los gobiernos con los que trabajé”. 




En este sentido declara: “No soy una puntera de nadie, no soy puntera de Carolina Stanley, que no necesita a ninguna referente social porque es una mujer que ayuda, es una ministra que es muy humana y nunca ayuda pidiendo que se la nombre. Solicitar a través de una junta vecinal corresponde y cualquier gobierno te tiene que responder. Nadie me pide -cuando yo pido ayuda- que diga de dónde proviene o que ponga algún cartelito, la gente me ayuda a mí porque cumplo cuando me piden algo, pero no soy una puntera “. 

Angustiada la mujer manifiesta: “¡No sé qué quieren hacer conmigo! No estoy inventando, el pueblo está enojado con sus representantes, el pueblo salió a decir lo que está pasando, no es la señora Teresa la que está diciendo las cosas, actúo por la ayuda que me piden para que haga algo y se sepa lo que está pasando con la salud en Reta -que es lo que comunico en el audio que le mando a Gustavo-. ¡Cómo voy a usar la política con el dolor de una persona, yo sé lo que es perder un ser querido!”, finaliza su descargo.