La Ciudad

38 estudiantes beneficiados

Todos los aspirantes accederán a la beca de transporte para estudio

19|04|18 11:29 hs.

La comisión encargada de evaluar a los aspirantes para acceder a las becas de transporte para estudios superiores resolvió ayer aprobar las 38 solicitudes, en el marco de una reunión desarrollada en la secretaría del Concejo Deliberante. 


Con gran satisfacción la ex concejala del Frente para la Victoria, Graciela Callegari, anunció que “el sistema que se ha generado -y como se ha instalado en la comunidad- hace que se pueda evaluar como muy exitoso, y permite que unos 40 estudiantes, en promedio, cursen sus estudios gracias a esta ayuda”. 

Consultada al respecto, la también directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33, aceptó que se trata de “una ordenanza que se ha transformado en política de Estado y que además cumple con su propósito”. 

Como impulsora de la iniciativa, en 2014, dijo que le alegra “haber podido transmitir un problema que teníamos en la educación superior”, en referencia al alto grado de abandono por parte de estudiantes que vivían en las localidades y debieron dejar por la falta de este recurso que en parte les cubre el viaje diario a la ciudad cabecera para cursar sus estudios. 

Incluso, Callegari, explicó que la ordenanza que reunió el consenso de todos los partidos “apunta a dos cosas, primero a que puedas seguir viviendo en tu localidad donde tenés tu familia, y muchos su trabajo. Y a su vez formar recursos para la localidad, porque estás formando recursos profesionales que se quedan en esa localidad y nutren al sistema educativo, al productivo, o al sector de servicios”, remarcó. 

A su lado, la concejala del vecinalismo, Marta Pellegrini, indicó que se establecieron para los beneficiarios dos condiciones indispensables para otorgarla. “Que retornen todos los días a su localidad y a su vez –si no son ingresantes- que tengan en su proyecto pedagógico un avance. Además no tenemos tope de edad, ni nada”, agregó. 

 Como representante del CRESTA, su coordinadora, Gabriela Hoffman, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que resolvieron “tratar de favorecer a todos los chicos que vienen de las localidades para que puedan continuar sus estudios”. 

“A todo aquel que completó la documentación y certificó que va con la carrera al día o que ha rendido finales, y ha tenido rendimiento académico se le dio la beca”, aseguró la licenciada en psicología.