La Ciudad

Conclusiones del Observatorio de Calidad Educativa

Mejorar la propuesta para todos los niveles

24|04|18 20:37 hs.

El Observatorio de Calidad Educativa concluyó que el distrito de Tres Arroyos tiene fortalezas educativas, necesidades que hay que atender y problemáticas en las que se fundaron las propuestas.


Fortalezas 
Los padres apuestan a la gestión estatal en una relación 70% a 30%, respecto a la gestión privada. Todos los distritos reciben fondos para educación a través del FFE y del SITRARED que viene de Nación. 

El distrito tiene todos los niveles desde el inicial con sala de dos, sala de 3, 4 y 5, primaria, secundaria y nivel terciario o superior. 

El distrito cuenta con todas las modalidades: agraria, técnica, artística, especial, adultos y psicología. 

Los padres quieren la mejor educación para sus hijos. 

Las localidades cuentan con todos los niveles educativos. 


La ubicación de los establecimientos de nivel inicial, primario y secundario en Tres Arroyos


Necesidades 
El Distrito necesita un Plan de Educación Municipal. 

La Escuela Secundaria no tiene espacio para educación física. 

Incorporar Jardines Maternales (desde los 45 días). Es fundamental ampliar la jornada extendida que sólo la tienen el 4% de las escuelas.

Tres Arroyos -ciudad cabecera- tiene la necesidad de escuela secundaria en el sector oeste, en el resto de los cuadrantes hay por lo menos un servicio educativo secundario. Además de concluir la que se empezó en el Barrio Obrero. 

Evaluando las características y las matrículas se observó que hay turnos más ociosos y que no siempre es necesario hacer nuevos edificios, sino reacomodar o brindar las posibilidades de traslado hacia las escuelas con menos matrícula. 

Incorporación de Salas de 2 años. 

Atención de la problemática docente-directores. Inversión en edificios escolares. 

Acceso gratuito al deporte en clubes para niños y jóvenes. 

Capacitación laboral antes del egreso de la escuela secundaria. 

Implementación de la educación emocional en todos los niveles de educación. 

Alumnos que no finalizan la escuela secundaria y abandono del 40%. 

Alumnos que sienten que la escuela no los prepara para el estudio, ni para el trabajo.