La Ciudad

Pesca

Pica fuerte el pejerrey en Claromecó

29|04|18 19:18 hs.

Durante las recientes jornadas se ha registrado una muy buena pesca de pejerrey en el mar. Puntualmente en las aguas de la costa claromequense se está pudiendo desarrollar la actividad, con muy buenos registros de pesca, que asoman por todas las redes sociales. 


Para que esto suceda se dan una serie de condiciones, sobre todo climáticas, que contribuyen a que los días con buenas capturas se sucedan a lo largo de la playa. 


Foto Carolina Mulder


La Voz del Pueblo pudo registrar ayer una serie de imágenes en la zona céntrica, en donde puede observarse a pescadores que aprovecharon la oportunidad, dejando de lado las lagunas mientras puedan disfrutar de una entretenida pesca frente al mar, con líneas de fondo y de flote, y también variedad de carnadas como el camarón con filette de magró -o de lisa- y también con anchoas. 

Fotos enviadas por lectores


Si bien el pejerrey siempre está presente en nuestras playas para ésta altura del año, en ésta oportunidad se cuenta con algunas características que generan mejores condiciones para la pesca. El poco viento que se ha registrado durante el último tiempo, entre los meses de marzo y abril, y el color del agua entre verdosa y cristalina, dejaron al mar en un estado calmo y apacible para que los pescadores tienten el pique. 

En consecuencia este tipo de pesca podría prolongarse, si es que se sostienen las presentes condiciones climáticas. La época en que más se acerca el pejerrey a la costa es entre los meses de marzo y septiembre. 


Foto Carolina Mulder


Así como se observaron muy preciadas imágenes de pesca -y en un marco imponente- también asomaron fotografías que muestran el descarte, y hasta los restos de pescados utilizados para encarnar, arrojados sobre la playa. Si bien pueden representar el alimento de las aves propias del lugar, la figura -ciertamente- produce un rechazo.  


Foto Carolina Mulder


Como siempre, agradecemos el aporte de nuestros colegas de Pasión por la Pesca.