Sociales

Dibujos

Muestra de López Sansón en Quelaromecó

02|05|18 11:04 hs.

En la tarde ayer se produjo la inauguración de la muestra de Aldo López Sansón en el espacio de arte Quelaromecó, ubicado en calle 28 entre 9 y 11, de Claromecó. El artista durante 2017 impulsó un muy importante homenaje al maestro Ismael Jaka en Tres Arroyos y en marzo realizó una presentación de trabajos en la galería de la Fundación Campano. 



Fotos Carolina Mulder


En Quelaromecó expone trece dibujos. Las obras son las siguientes: “Tributo a Fokine-Nijinsky”; “Figura de bailarina”; “Tributo a Isadora”; “Un alto en la clase”; “Romeo y Julieta”, “En escena I…”; “Odette desaparece”; “En escena II”; “Rutina”; “Gran pirueta a la segunda”; “El cisne”; “El pájaro azul”; “Tres miniaturas”; y “Albrecht arrepentido". 


Fotos Carolina Mulder


López Sansón estudió danzas en la escuela del Colón, dibujo con Rebeca Guitelzon y pintura con Osvaldo Ferraro. “Pero además soy médico”, dijo en una entrevista que el año pasado le realizó este diario. “En realidad no hago asistencial porque hace muchos años que soy auditor de Diba (Dirección de Salud y Acción Social de la Armada)", indicó. 


Fotos Carolina Mulder


En este sentido, recordó que “me recibí de médico y ejercí asistencial durante unos once años y luego me dediqué a la auditoría. Pero el arte me gusta mucho, siempre estoy vinculado a muchas disciplinas, me gusta la lírica, el canto. O sea el que se vincula al arte y se siente movilizado no lo puede dejar nunca”.  

Fotos Carolina Mulder