116 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

Nacional

.

Federico Pinedo denunció: Existe “especulación” contra el peso argentino

15|05|18 18:18 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, denunció que existe “especulación” contra el peso argentino, al referirse al vencimiento de las Lebacs. Para el Senador, “no cabe duda” que existe especulación con este tema.

“Siempre hay ataques especulativos, sobre todo cuando se prevé que hay posibilidades de alta rentabilidad. Cuando ves que la Argentina tiene que poner tasas de interés altísimas para lograr que la gente no se vaya al dólar, es evidente que estamos frente a un ataque especulativo”, expresó en declaraciones a radio Mitre. 

 Y agregó: “En los últimos días lo que ha habido es una mala prensa, que lo que hace es aumentar el nivel de miedo respecto al país. Eso hace que quien genere el miedo pueda lograr una ganancia mayor”.

Consultado entonces por quiénes se beneficiarán con esta situación, respondió que “los que van a ganar son los especuladores, no la Argentina. Es gente que está especulando contra el peso argentino”. “Los que tienen Lebacs, que van a cambiar a una tasa de interés más grande de la que tenían antes, esos van a ganar”, insistió. 

 En tanto, defendió el “plan económico” del Gobierno que, dijo, “consistía en hacer crecer la Argentina”. “Ese plan funcionó”, afirmó el legislador y justificó que “cuando hay mercados globalizados y vos apretás un botón, y podés mover diez mil millones de dólares, eso genera un efecto en cualquier lugar del planeta”.

Para Pinedo, “se logró salir de seis años de recesión para ir a un crecimiento del 3%, lo que implica que el plan está funcionado”. “El déficit iba bajando hasta que el mercado internacional, que es el que tiene que financiar el gradualismo, entró en esta turbulencia”, sostuvo y agregó que cree que “vamos a salir en poco tiempo más”. 

 Según explicó el representante de Cambiemos, ante la situación actual, un grupo de jefes de bloques del Senado acordó ir a ver al presidente Mauricio Macri “para dejar en claro que la Argentina tiene intactos sus canales de diálogo”. “Eran en total representantes de 61 senadores sobre 72 que somos en total”, destacó.

Por otra parte, el presidente provisional de la Cámara alta hizo referencia a la decisión de Macri de sumar al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a la reunión semanal que nuclea a la mesa chica del Gobierno. 

 “Emilio estaba siempre en la mesa de decisiones, en la mesa de coordinación diaria con el presidente. En un momento dijo ‘me voy de la Cámara de Diputados a una embajada’. Me alegro que esté de vuelta en la política”, aseguró Pinedo.