116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 4°
Despejado

La Ciudad

Se llevará a cabo hoy

Primera reunión para crear un parque eólico en Claromecó

16|05|18 10:34 hs.

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó mantendrán hoy una reunión con representantes de la empresa Argentina Greenfield con la idea de evaluar la idea de que en la localidad balnearia funcione un parque eólico. 


Será el primer encuentro formal entre las partes, ya que los contactos que hasta el momento se produjeron fueron a través de notas y llamados telefónicos. En ese marco, técnicos de la empresa expondrán el proyecto, como así también darán a conocer aspectos específicos y beneficios de la idea. 

“Mañana –por hoy- posiblemente vayamos a tener una idea más concreta de lo que pueda suceder y quizá tengamos más certezas sobre cuál sería la posibilidad de tener un parquecito eólico en Claromecó”, señaló a este diario Daniel Pícaro, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de la localidad. 

“En el momento que nos dijeron que el molino que está a la entrada de Claromecó ya había cumplido su vida útil, desde el consejo de administración nos sentimos en la necesidad de contar con otro molino eólico” (Daniel Pícaro) 


La reunión se llevará a cabo a partir de las 11.30 en oficinas de la entidad ubicada en calle 28 entre 13 y avenida 15. En ese marco, se hará hincapié en el desarrollo de este proyecto de generación eléctrica mediante fuentes renovables teniendo en consideración el sitio que posea el mejor recurso (eólico o solar) además de la disponibilidad de la red, accesos logísticos y tipo de suelo, entre otras cuestiones. 


La reunión se desarrollará en oficinas de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó. Será a partir de las 11.30. En la foto, Daniel Pícaro


“En el momento que nos dijeron que el molino que está a la entrada de Claromecó ya había cumplido su vida útil, desde el consejo de administración nos sentimos en la necesidad de contar con otro molino eólico”, sostuvo el directivo. 

Y agregó: “Cuando nos dijeron que el molino ya estaba obsoleto, iniciamos con un organismo provincial la posibilidad de contar con otro molino a través de inversores que estén dispuestos a crear otro parquecito eólico en Claromecó”.

En lo que será el primer cara a cara formal entre las partes, el cual se producirá hoy, se abordarán diversas cuestiones relacionadas al proyecto 


Contacto 
La empresa Argentina Greenfield –dijo Pícaro- “nos ha contactado y tiene intenciones de tener una reunión con nosotros. Hasta el momento, los contactos que tuvimos fueron por nota y llamados telefónicos”. 

Entre sus apreciaciones, el presidente del consejo directivo de la cooperativa dijo que “tenemos una ventaja, que es que estamos cercanos de la ruta. Eso da comodidad por todo lo que hay que hacer para desarrollar el proyecto”. 

En lo que será el primer cara a cara formal entre las partes, el cual se producirá hoy, se abordarán diversas cuestiones relacionadas al proyecto. Quiénes serán los inversores y cómo se avanzará en la idea constituirán dos de los temas que se tocarán en el marco de la reunión que comenzará a las 11.30. 

“Se trata de una empresa nacional. Por el currículum que nos han mandado, es una firma que está muy relacionada con la temática de las energías renovables. Estamos esperanzados en que, si se puede, podamos avanzar en la idea de hacer uno, dos o tres molinos nuevos. De todas formas, esas son especulaciones, ilusiones y deseos que tenemos. Mañana -por hoy- vamos a tener más precisiones sobre cuál sería la posibilidad de tener un parquecito eólico en Claromecó”, manifestó.