116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 6°
Despejado

La Ciudad

En un Manual sobre idioma y cultura rusos

Periodista tresarroyense destapó el papelón de AFA sobre las mujeres rusas

16|05|18 12:15 hs.

Ignacio Catullo, un periodista tresarroyense que reside en La Plata y que este martes por la mañana se encontraba en la AFA, en una capacitación para periodistas que cubrirán el Mundial de Rusia, fue el que dio a conocer mediante unos mensajes en Twitter el escándalo que durante toda la jornada se replicó en redes sociales y en programas de televisión.


En un mensaje inicial, Ignacio mostró una página que decía "Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa", con tips para que los argentinos "encaren" a las mujeres de ese país, con consejos tales como "Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas", o "Las chicas rusas odian a los hombres aburridos". 



Inmediatamente su mensaje comenzó a ser replicado por personas que no podían creer lo que leían. Minutos después subió otro mensaje, con algunos "consejos" más. Según indica Ignacio, en un momento dado les sacan a los concurrentes a la capacitación sus cuadernos para retirar esas hojas, pero la prueba ya estaba viralizando.



Unas horas después, Marcelo Tinelli publicaba un mensaje en el que decía "Me aclaran amigos que me quedaron en @afa (pocos), que el curso que se publicó sobre cómo manejarse con las mujeres en Rusia es mentira. Cumplo en informarlo.". La respuesta del tresarroyense seguramente dejó pensando al conductor televisivo de que sus amigos en AFA son aún menos de los que piensa. "El curso fue hoy en la AFA. Tengo el cuaderno. Nos lo sacaron para cortar esa hoja pero yo la guardé cuando supuse lo que harían".



Posteriormente Tinelli le respondió a Ignacio agradeciendo la aclaración y exigiendo una respuesta a AFA, al igual que miles de usuarios de Twitter, que hicieron del papelón el tema del día.