La Región

Celebración del 25 de mayo

“Es nuestro momento, no lo dejemos pasar”

26|05|18 10:03 hs.

En un día soleado, con temperatura agradable, y con mucho público, se desarrolló en Claromecó el acto conmemorativo del 208° aniversario de la Revolución de Mayo. Fue en la plaza Luis Piedra Buena, organizado por la Comisión de Festejos y Homenajes local, y contó con presencia de autoridades, abanderados, entidades intermedias, y público en general. 



Foto Carolina Mulder


El acto dio inicio con el izamiento de las banderas. La enseña Nacional estuvo a cargo del director del Organismo Descentralizado Claromecó Carlos Ávila y un representante de la dotación del Faro Claromecó. 


Foto Carolina Mulder


La Bandera Bonaerense fue izada por el titular de la Estación de Policía, subcomisario Martín Barragán, y el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comandante Adrián Souto. La Bandera de Tres Arroyos les correspondió a Adriana Subiatebehere en representación de Claromin, y al vecino Graziano Netto. 


Foto Carolina Mulder


El legado 
Luego se entonó el Himno Nacional Argentino, acompañado por el cantante local Fabián Rodrigo, y posteriormente hubo palabras alusivas a la fecha a cargo de Natalia Molfese, representando a la Sociedad de Colectividades de Claromecó.
 

Foto Carolina Mulder


Expresó Molfese que “el 25 de Mayo es una fecha que desde la infancia nos significó un acto escolar, un día sin clases, una historia de paraguas y escarapelas, de mates con pastelitos, de mates con empanaditas calientes. Hoy, la visión como adultos es otra, los actos deben apuntar a la celebración de valores que contribuyan a la construcción de nuestra identidad”. 


Foto Carolina Mulder


Enfatizó Molfese que “volvamos a sentir en el corazón a aquellas personas de claras ideas que el 25 de Mayo de 1810 reclamaron por sus derechos. Ser argentinos hoy es reconocernos herederos de aquellos hombres y mujeres que lucharon por sus ideales. Nosotros somos su legado, seamos dignos de su ejemplo. Hoy no es el momento de aquellos hombres de Mayo, es nuestro momento. No lo dejemos pasar indiferentes, refundemos un país en el que nuestros hijos puedan vivir con esperanzas de un futuro mejor. Rescatemos entonces, la vigencia de los derechos, la aplicación de las leyes, el respeto a la vida y a la educación. Construyamos un país más solidario y humano. Revivamos este 25 de Mayo un esperanzado Viva la Patria para todos”. 


Foto Carolina Mulder


Hubo también danzas folclóricas, en principio a cargo de la Agrupación de Danzas Nativas del Centro de Jubilados y Pensionados Claromecó, que bailaron un cuadro de gato y palito. La Peña El Encuentro también hizo su presentación, con una chacarera y una zamba. 


Foto Carolina Mulder