La Ciudad

Se reunió con beneficiarios de becas

Garate: “Trabajamos para la igualdad de oportunidades”

29|05|18 12:27 hs.

El diputado provincial de 1 País, Pablo Garate reunió a beneficiario de becas estudiantiles de todos los niveles para conversar sobre los procesos de inscripción y cobro de las mismas. El legislador hizo especial hincapié en la bancarización de todo el sistema por lo que se transparenta el mecanismo de entrega de becas por estudio de la Cámara de Diputados. 


En el local de Hipólito Yrigoyen 177 el diputado conversó con una veintena de personas entre jóvenes beneficiarios y sus familias con el fin de estar cerca de los mismos e ir controlando todo el proceso. “Atendemos lo que tiene que ver con qué van a estudiar, cómo se desempeñaron en el nivel anterior al que cursaban del que piden la beca. Actualmente también nos enfocamos en ayudar las necesidades”. 

Le asignó especial importancia a que los vecinos conozcan que la Cámara de Diputados asigna becas a estudiantes y además que se sepan cómo se usan los recursos de ésta. Explicó que se hace un seguimiento de progresos en sus carreras a todos los chicos que tienen esa oportunidad. 

“Hacemos una ayuda, un gesto, sabemos que no solucionamos los problemas, por eso ampliamos el programa para multiplicar la ayuda no sólo a los que tienen buenas notas, sino a los que tienen necesidades para que todos puedan estudiar y así generar igualdad de oportunidades”. 

Desde el equipo que trabaja en el área educativa que coordina Garate se hacen los seguimientos y se analizan los casos y las situaciones sociales en las que se encuentra cada familia. 

El diputado invitó a la gente a acercarse al local aunque los cupos son limitados, pero aseguró que “alguna solución le vamos a encontrar para que los chicos de Tres Arroyos y las localidades puedan seguir estudiando, tratamos de estirar lo más que podamos los recursos que tiene la Cámara de Diputados para generar igualdad de oportunidades”, finalizó.