La Ciudad

En el Cementerio municipal

Cayó el ascensor de una bóveda familiar: un hombre debió ser hospitalizado

30|05|18 12:08 hs.

Un particular y atípico accidente se registró esta mañana en el Cementerio Municipal de nuestra ciudad, cuando el encargado del mismo, Luis Juárez, ingresó a una bóveda familiar junto a dos integrantes de la familia Almirón. Según los datos recogidos, sobre el suelo del ingreso a la bóveda hay una rejilla de metal, que a la vez cumple funciones de ascensor para acceder al subsuelo.




En el momento en que el encargado del cementerio se paró sobre la rejilla junto a uno de los hermanos Almirón, una de las lingas de metal cedió y el ascensor cayó hacia un lado generando la caída de ambos. Almirón cayó directamente al subsuelo y quedó tendido sobre el piso, mientras que Juárez quedó colgando, y fue asistido para no caer sobre el otro individuo.


El ascensor que cedió


Inmediatamente llamaron a los Bomberos, que se hicieron presentes con un equipo de rescate, quienes inmovilizaron a Almirón sobre una camilla para que no sufra golpes en el ascenso. Las tareas demandaron un buen rato y fueron realizadas con sumo cuidado. Una vez que lograron rescatar al hombre, fue trasladado al Hospital Pirovano con un fuerte golpe en la cabeza. 

Además, en el lugar trabajó personal policial y colaboraron empleados del cementerio. 


Personal de Bomberos rescata al hombre y lo sube a la ambulancia


Mantenimiento privado
Personal del cementerio informó que el mantenimiento de las bóvedas corre por cuenta de cada familia, por lo que no recae sobre ellos la responsabilidad de la rotura del ascensor. Se debe tener en cuenta que la mayoría de las bóvedas tienen mucho tiempo de construidas, por lo que se recomienda a quienes las visitan que extremen las precauciones apra evitar accidentes, y que realicen el mantenimiento entre lapsos prudenciales de tiempo.

Fotos Germán Russi