116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Nubes dispersas

La Ciudad

Seguridad

Ritondo entregará móviles y Tres Arroyos va a recibir dos camionetas

10|06|18 19:31 hs.

Laura Aprile, diputada de Cambiemos, se reunió durante la semana con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien durante la charla le confirmó que el jueves 14 estará en Monte Hermoso entregando móviles a catorce municipios de la Sexta Sección. Entre ellos se encuentra Tres Arroyos, que recibirá dos camionetas. 


“Es una entrega a nivel seccional que continuará mejorando la dotación de móviles y equipamiento en toda la provincia para la policía, además de efectivizar capacitaciones para cuidar a quienes nos cuidan”, expresó Aprile a LA VOZ DEL PUEBLO. 

“La gobernadora María Eugenia Vidal está luchando para disminuir los delitos y el narcotráfico. Ritondo me contó que se iniciaron 22 mil sumarios desde el inicio de la gestión, que se apartaron policías por temas de corrupción, que hay 600 detenidos, además que se iniciaron sumarios por enriquecimiento ilícito”, explicó la diputada. 

Asimismo, recordó que la Legislatura bonaerense aprobó la ley de declaraciones juradas que abarca también a los funcionarios policiales de altos rangos. Entre el temario que abordó en el Ministerio de Seguridad está el de la aplicación de la App Seguridad Provincia, que el ministro destacó como una herramienta que funciona muy bien. 

“Se trata de una manera en la que los vecinos pueden hacer denuncias desde el celular o la computadora sin necesidad de ir a la comisaría y está habilitada para denunciar hechos de narcotráfico y corrupción de manera anónima, además de robo, violencia de género, juego clandestino”, destacó. 

“Son medidas que el Ministerio adopta por decisión política de la gobernadora –subrayó- Las llevan a cabo en forma conjunta Seguridad y Justicia, para abordar las problemáticas que tanto le importan a María Eugenia (Vidal). Sin importar las amenazas recibidas, sigue adelante”.