La Ciudad

El titular del PAMI habló sobre Vittal

Rodera: “No tengo denuncias”

15|06|18 09:36 hs.

El titular local del PAMI, Carlos Rodera, asistió ayer al Concejo Deliberante para responder ante los cuestionamientos generados a partir de una reunión previa, donde desde Policoop, se cuestionó el funcionamiento del servicio de emergencias que la obra social de los jubilados dispone en Tres Arroyos a través de Vittal.


“No tengo denuncias”, aseguró el también odontólogo a La Voz del Pueblo refiriéndose a que en la sede local –pero también a través de la línea Pami Escucha (138)- no ha recibido ninguna queja o denuncia formal, firmada por un afiliado o un familiar. 

Igualmente precisó que “en las emergencias cuando no se pueden comunicar -o les dicen que es un caso para no atenderlo- se dirigen a la agencia, por teléfono, o personalmente y hago los buenos oficios hasta que sale a la ambulancia”. 


El titular local de PAMI fue a dar explicaciones a la comisión de Acción Social y Medio Ambiente


En estos casos interpuso como explicación, que “es un poco el problema del operador que atiende desde la empresa en Buenos Aires, que exige más de lo normal, y a veces la gente no está preparada para ese momento”. 

Sobre todo insistió con que “yo hago lo mejor posible para que eso salga, pero en sí denuncias no he tenido. Y si hay algún problema -y no me lo comunican- yo no lo sé”. 

Asimismo negó que haya llamado al presidente de Policoop, Pablo Escudero, para que le brinde servicios de emergencia. Explicó que “lo que puede haber pasado es que con el contrato anterior que tenía Vittal -el año pasado- tercerizaba con Policoop los traslados internos. Pero yo no lo puedo contratar”, afirmó.

“Generó controversia”
En tanto la concejala, Mercedes Moreno (FpV/PJ), si bien reconoció que en ésta oportunidad, Rodera, “fue mejor preparado”, señaló que “generó mucha controversia cuando dijo que no podía actuar de oficio en base a lo que se conocía por los medios de comunicación, sino que necesitaba las denuncias firmadas por el beneficiario de Pami o por un familiar”. 

La legisladora municipal incluso le observó que ante los traslados hacia las localidades que hace el hospital, dijo –citando a Rodera- que “en definitiva es un problema del centro de salud y de la empresa, que no podía meterse, a pesar que conocía que Vittal es la que cobra la cápita por esos traslados y no los realiza”.

Entre otras consideraciones, Moreno, contó además que –según Rodera- “se estaría solucionando la consulta de especialistas”, a partir de un arreglo parcial con el Círculo Médico. 

Y por último llamó a los afiliados de Pami a que “cuando tengan un reclamo para hacer, lo hagan en forma de denuncia en la sede de la obra social de los jubilados por una nota firmada, porque si no el reclamo no se toma”.