La Ciudad

Reunión con autoridades de escuelas

Subvenciones a colegios: “Analizaremos caso por caso”, dijeron desde Provincia

15|06|18 09:42 hs.

El director provincial de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Juan Cruz Rodríguez, se comprometió a dar una respuesta “lo más rápido posible” a aquellas entidades educativas de Claromecó, Oriente, Copetonas e Indio Rico, las cuales, a través de sus autoridades, plantearon su preocupación por las medidas tomadas este año por el gobierno bonaerense. 


El funcionario, previo a la jornada conmemorativa de los 35 años de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA), mantuvo una reunión con directivos y docentes de los establecimientos (Instituto Secundario de Claromecó; El Verdier, de Indio Rico; el Ceferino Namuncurá de Oriente y el Almafuerte de Copetonas). 

Estuvieron presentes también los legisladores Laura Aprile (Cambiemos) y Pablo Garate (1País), los consejeros escolares Silvana Canosa Marcos y Cristian Ruiz, y la inspectora jefe distrital, Andrea Larrieu Lacoste y la inspectora de educación de Gestión Privada, María Teresa Rodríguez. 

“Me comprometí, en estos casos puntuales, que le iremos dando respuestas administrativamente lo más rápido posible. Estas son escuelas que funcionan y trabajan bien”


Tras ese encuentro, que dejó muy satisfechos a los representantes de los establecimientos por la respuesta que tuvieron del responsable de la DIEGEP, Rodríguez habló con este diario y expresó que “se analizará caso por caso” para dar una respuesta lo más pronto posible. 

La agenda del funcionario en la ciudad incluyó dos reuniones, una de las cuales fue con referentes de los cuatro establecimientos antes mencionados. “Son cuatro escuelas que no cobran aranceles. Hay medidas que se toman desde Provincia y que son generalizadas. Afectan a las 4300 escuelas que tenemos con aporte. Y obviamente es imposible tener en cuenta las características individuales de cada una cuando se toma una medida así”, indicó.


Juan Cruz Rodríguez, responsable de DIEGEP, junto a la diputada Laura Aprile


Casos puntuales 
Entre sus apreciaciones, sostuvo: “Nosotros dimos las vías administrativas para considerar esas situaciones. Pero hay ciertos casos, como lo son con estas cuatro entidades, que hasta la demora en dar reconocimiento a estas situaciones causan un perjuicio importante”. 

Tal como lo expresó en la reunión, el director de la DIEGEP aseguró que “vamos a analizar cada caso en particular. En la Provincia tomamos cuatro medidas diferentes que buscan ordenar el aporte estatal. Le queremos dar sentido. No es lo mismo la escuela que hace las cosas bien que aquella que las hace mal”.

“Me comprometí, en estos casos puntuales, que le iremos dando respuestas administrativamente lo más rápido posible. Estas son escuelas que funcionan y trabajan bien. Además, se ve que tienen buenas autoridades, que están muy comprometidas con la institución que representan y con la educación de la comunidad”, manifestó Rodríguez, quien agregó: “Estos que se dieron en esta zona son de los pocos casos que la medida generalizada les causó un perjuicio”.