La Ciudad

Titular de Policoop

Escudero: “uno no viene a mentir”

16|06|18 08:56 hs.

A partir de las declaraciones del titular local de Pami, Carlos Rodera, quien sostuvo que no recibe denuncias formales sobre el mal funcionamiento del servicio de emergencias con la empresa Vittal, el presidente del Consejo de Administración de Policoop, Pablo Escudero, salió a ratificar sus afirmaciones previas. 


“La idea es que aprendamos que cuando uno viene de la cooperativa uno no viene a mentir, sino a solucionar, o ayudar a solucionar alguna cuestión”, manifestó el conductor de la cooperativa de salud, que días atrás advirtió a concejales sobre cómo deben atender la demanda insatisfecha de la empresa que cobra por los servicios que presta para Pami.

“Son unos cuantos” 
Dijo además que los casos comprobados por la cooperativa, sin llegar a cuantificarlos, “son unos cuantos”. Y tras las afirmaciones de Rodera por la ausencia de denuncias, se sumó al pedido hecho por la concejal del Frente para la Victoria/PJ, Mercedes Moreno, para que los afiliados hagan las denuncias formales y firmadas de cada caso. 

“Le vamos a decir a la gente de Pami -con todo respeto- que si tienen algún inconveniente que no pueden llegar a solucionar con la empresa prestadora, o que si van a hablar con el señor Rodera -y no tienen una solución porque no puede intervenir mucho- que primero hagan la denuncia, y nosotros después le solucionamos el problema”, expresó al mismo tiempo en que reconoció que hay quienes “por temor” no radican las quejas formalmente, tal como exige el funcionario.  

A 500 kilómetros 
Cuestionó además la modalidad de atención –por medio de un 0800- para que los afiliados locales pidan a 500 kilómetros de distancia, por una ambulancia que se encuentra a diez cuadras de su casa. 

Pero además aseguró que Rodera tiene que estar sabiendo los casos que ocurren en la ciudad a partir de las fallas en el sistema de emergencias contratado con la empresa que ganó la licitación a nivel nacional. 

“Si van con una factura” 
“Si van a la sede de Pami con una factura para que le devuelvan el traslado creo que tiene que estar enterado por lo menos de lo que pasó, lo digo con todo respeto”, dijo Escudero en alusión a Rodera. “Tiene que estar al tanto de todas estas cosas, cuánta gente puede ir”, sostuvo en tono de pregunta. 

Y agregó que desde Policoop han tenido que intervenir ante “traslados programados que por ahí hemos tenido que hacer porque han estado esperando una ambulancia -de la prestadora- que no llegaba nunca a la clínica Hispano para ir hacia Bahía Blanca, con gente complicada y con nuestros médicos”. 

Siguen interviniendo 
El dirigente cooperativista aclaró, en todo momento, su deseo porque la firma contratada por Pami resuelva –como lo hizo Policoop con el hospital Pirovano- sus cuestiones relativas a los traslados. 

Sugirió además que un 0800 “expone a un interrogatorio” a un abuelo que llama en el marco de una urgencia, y que este recurso le quita celeridad a una atención que localmente se puede resolver de manera más efectiva contratando a “cuatro administrativos” que atiendan los llamados locales por emergencia. 

Escudero, quien aclaró que ya dejaron de hacer servicios tercerizados para Vittal, afirmó que se sostienen los pedidos de intervención hacia Policoop después que las personas no reciben la asistencia del servicio convocado. “Son recientes los casos donde hemos tenido que intervenir, pero también son de todos los días, y de antes”, sentenció.