La Ciudad

Positivo Balance

Sorpresa y satisfacción por la respuesta

17|06|18 18:17 hs.

Néstor Castro, presidente de la comisión directiva de la Asociación Cultural y Educativa Claromecó (ACEC), entidad propietaria del Instituto Secundario de la localidad, se mostró más que satisfecho tras la reunión que el pasado jueves mantuvo, junto a referentes de otras entidades educativas del nivel privado, con Juan Cruz Rodríguez, director provincial de DIEGEP. 


“Nos vamos sorprendido porque tuvimos una muy buena respuesta del funcionario. Todas las situaciones que presentaron las cuatro escuelas que estuvieron en el encuentro se van a rever y analizar para encontrar una solución, de acuerdo a las características de cada una de las instituciones”, destacó. 

“Fue también muy valioso que él -en referencia a Rodríguez- se haya acercado y nos haya escuchado”


Castro fue uno de los directivos y docentes que fue parte de la reunión, en la cual mostró una activa participación y le planteó al responsable de la DIEGEP los temas que más preocupan, tanto a la comunidad educativa que representó como a otras que atraviesan por la misma situación. “Fue muy gratificante poder tener la respuesta que tuvimos. Fue también muy valioso que él -en referencia a Rodríguez- se haya acercado, nos haya escuchado y nosotros poder expresar la realidad que tenemos en las localidades pequeñas”, sostuvo Castro. 

Entre sus apreciaciones, reconoció que, a la reunión prevista para el pasado jueves, “llegábamos con un poco de temor. Antes, habíamos intentado por otras vías llegar a las oficinas de DIEGEP pero, aparentemente y por lo que él nos manifestó, dimos en ese momento con la persona equivocada”. 


Néstor Castro, presidente de la comisión directiva de la Asociación Cultural y Educativa Claromecó (ACEC)


Castro no pudo ocultar su felicidad por la esperanzadora noticia que se llevó de la Escuela Agropecuaria, donde se concretó la reunión con el funcionario provincial. “Llevamos palabras de aliento para los alumnos, los docentes y, sobre todo, las comunidades”, mencionó el presidente de ACEC en diálogo con este diario. 

Creación de un foro 
El directivo le dio una especial relevancia al apoyo que el Instituto Secundario Claromecó tuvo de otros establecimientos privados de la Región XXI. Y a partir de esa unidad, se determinó que dichas entidades se agrupen en un foro. 

“Es para estar en contacto e ir evaluando las distintas situaciones y problemáticas que se vayan presentando”, indicó. Y agregó: “En función de eso, buscamos hacer un frente común e ir a hablar con las autoridades cuando creamos que sea necesario hacerlo. De cualquier manera, tenemos las puertas abiertas jefatura y la muy buena predisposición de la inspectora María Teresa Rodríguez”.