La Región

Coronel Dorrego

Curso para emprendedores

18|06|18 10:52 hs.

Durante julio y agosto, la Dirección de Producción llevará a cabo un curso sobre “Desarrollo de aptitudes emprendedoras”, cuyo objetivo general es identificar, promover y desarrollar las capacidades emprendedoras de los participantes. Para tal fin se encuentra abierta la la inscripción y es con cupos limitados. 


Las fechas de los ocho encuentros que se llevarán a cabo en la sede la UPSO de la calle Yrigoyen son las siguientes: en julio, el lunes 2, a las 15; en tanto el miércoles 4, viernes 6, miércoles 11 y el viernes 13 será a las 14. Por su parte en agosto se dictará el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10, en todos los casos a las 14. 

Como objetivos específicos se incluyen: desarrollar habilidades de trabajo en equipo, preferentemente de conformación multidisciplinaria; desarrollar y aplicar habilidades y aptitudes requeridas para el proceso de creación de un emprendimiento, exponer a los cursantes a la necesidad de adoptar una actitud proactiva e identificar los factores que pueden promover una mayor autonomía en su desarrollo profesional, e incorporar herramientas básicas de gestión.

La capacitación se realiza utilizando una metodología de aprendizaje a través de la experiencia, en el cual a partir de prácticas controladas (en el aula) se induce a la generación del propio conocimiento. 

El curso tiene modalidad de taller comportamental y se caracteriza por proponer situaciones de aprendizaje basadas en técnicas de enseñanza no formal con clara orientación al participante. Su carácter comportamental radica en centrarse en el desarrollo de habilidades personales, rescatando contenidos teóricos, en casos necesarios, y con el único fin de garantizar el proceso de contextualización de estas capacidades. 

Esto implica la posibilidad de cometer aciertos y errores que, entendidos e internalizados a través de la reflexión posterior, amplían las opciones de acción en futuras situaciones similares que pueden presentarse en la vida diaria. 

Para lograr este aprendizaje activo y vivencial se utilizarán, entre otros, los siguientes recursos metodológicos: sesiones plenarias, actuación o juego de roles (role playing), situaciones incidentales, estudio de casos y proyección de videos. 

Con este curso, que consta de 9 encuentros de 4 horas cada uno, se busca promover que los mismos participantes, protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, identifiquen y reconozcan sus aptitudes emprendedoras personales, las cuales permitirán reforzar y proyectar su espíritu emprendedor.