La Ciudad

Desde SUTEBA

Convocan al banderazo en favor de la educación pública

20|06|18 08:51 hs.

Desde la filial local del SUTEBA convocaron ayer a la comunidad en general a participar de un banderazo en apoyo a la educación pública.


“No es caprichoso, es 20 de junio. Y recordamos a Manuel Belgrano que fue el defensor de la educación pública, quien siempre tuvo como lema que los docentes deberían ser los mejor pagos del país”, expresó la secretaria general local del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Marcela Molina. 

La dirigente tresarroyense del gremio de la educación indicó además que en este contexto reclamarán “sin hacer paro”, por la paritaria provincial, por mejores salarios, y mejores condiciones edilicias en las escuelas 

Sesenta días 
 “Hace 60 días que la gobernadora (María Eugenia) Vidal no nos llama a paritarias. Eso es urgente e indispensable, y extremadamente necesario”, expresó Molina. Y agregó que “dentro de sus pedidos nos solicitó que estuviéramos con los alumnos dentro de las escuelas y los docentes trabajando, que íbamos a tener un diálogo. Ese diálogo en estos 60 días no se dio porque la gobernadora no quiere dialogar con nosotros, porque no nos llama”, exclamó. 

Por las cuatro plazas
En consecuencia los gremios docentes desarrollarán esta tarde una manifestación que recorrerá las cuatro plazas ubicadas dentro de las cuatro avenidas. En el marco de la jornada que lleva por nombre “El Banderazo”, y que por ejemplo reunirá a docentes con banderas argentinas en capital federal sobre la Casa de la Provincia, en Tres Arroyos congregará a referentes del sector en la Plaza San Martín, desde las 17. 

“Nosotros distritalmente hemos decidido junto con los otros gremios -que conforman el frente de unidad- reunirnos a la cinco de la tarde en la plaza San Martín y de allí vamos a recorrer las cuatro plazas del radio más céntrico. Nos vamos a dirigir en el sentido de las agujas del reloj por plaza Italia, Torre Tanque, del Árbol (Pellegrini) y terminamos en plaza España, colocando banderas argentinas con nuestros reclamos”, describió Molina.