La Ciudad

.

El Día de la Bandera en las escuelas

20|06|18 10:03 hs.

El acto oficial educativo se llevó a cabo en el Colegio Manuel Belgrano. En los establecimientos educativos tuvo lugar la tradicional promesa a la enseña patria. Hoy se concreta la conmemoración oficial.


Los alumnos y docentes, junto padres y otros integrantes de la comunidad educativa, brindaron un homenaje ayer a Manuel Belgrano, creador de la Bandera. Como es habitual, en el transcurso de los actos, los chicos de cuarto grado realizaron la promesa a la enseña patria y recibieron un diploma como recuerdo de este momento especial. 

El Colegio Manuel Belgrano fue la sede del acto oficial educativo, en un encuentro que contó con la participación de inspectores del ámbito docente, consejeros escolares y autoridades políticas. Alumnos realizaron representaciones con un vestuario muy bien preparado y se dio lectura también a reflexiones relacionadas con la fecha patria, que se conmemora en el día de hoy.  

 A las 11
 El acto organizado por el municipio se llevará a cabo hoy a las 11 en la intersección de la avenida Belgrano y la ruta 228, por el Día de la Bandera y el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. El cronograma establece que tras la concentración de autoridades, se procederá al izamiento del pabellón nacional y el coro el Colegio Holandés interpretará “Aurora”.

 Se cantará luego el Himno Nacional Argentino y Guillermo Orsili, director de Deportes, pronunciará palabras sobre la fecha histórica. Posteriormente, se llevará a cabo la promesa y entrega de diplomas a los alumnos de cuarto grado. 

Habrá una coreografía alusiva a la fecha a cargo del Ballet Municipal de Danza Clásica y Contemporánea. Finalmente, se dará la despedida a las banderas de ceremonia.