La Ciudad

.

Grupo Scout Tomás Santa Coloma cumple hoy 102 años

20|06|18 11:40 hs.

El Grupo Scout Tomás Santa Coloma arriba hoy a sus 102 años de vida, siempre con la idea central de formar con valores a jóvenes y niños. El escuotismo es, como se sabe, una organización de carácter internacional que tiene por objeto la formación normal, física, practica y cívica de niños y adolescentes de ambos sexos. 


Según la definición de su creador, el oficial británico Badén Powel, es un método educativo que tiende a la formación de ciudadanos alegres y útiles. Grupo Scout Tomás Santa Coloma nació por iniciativa de un grupo de vecinos, quienes dieron comienzo a la actividad scout. Ello aconteció en el año 1916, siendo los propulsores los señores Montali, Romero, García, Betolaza, Guillamón y el pastor evangélico W. Cook, entre tantos más. 

La historia indica que el 20 de junio de 1916 se recibe la primera bandera nacional, la cual fue bendecida por el Padre Pando. Además, ese día presentaron su primer juramento los señores Pérez, Mieres, Groppa, Medina Zambelli, Risso y Biglieri. Hoy 102 años después de aquel hecho, el grupo se encuentra activo, formando en valores a más de 40 niños y jóvenes, poniendo en práctica lo referente al programa que establece Scout de Argentina Asociación Civil y siendo unos de los cuatro grupos más antiguos de nuestro país.  

A través de un comunicado, desde la entidad se envió “un gran saludo a todos aquellos que han pasado por nuestra institución y un merecido reconocimiento a todos aquellos que actualmente forman parte del mismo, como así también a los adultos que coordinan las actividades día a día para tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.