La Ciudad

Emergencias del PAMI

Moreno: “El sistema no funciona perfecto”

21|06|18 10:04 hs.

Familiares de una afiliada de Pami decidieron hacer público los detalles de una denuncia presentada en la sede central de Pami, en donde advierten sobre el funcionamiento del servicio de emergencias que está a cargo de la empresa Vittal. 


Después que días atrás, Carlos Rodera, titular local del Pami asegurase que “el sistema funciona perfecto”, salió a negar esa afirmación la concejala de FpV/PJ, Mercedes Moreno en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO. 

“Hay cantidad de denuncias que se han hecho”, afirmó. Y agregó que en este caso la denuncia –de la cual no se dio a conocer el nombre de él o la protagonista- “estaba hecha en Buenos Aires y confirma que el sistema no funciona perfecto”. 

“Este caso era el traslado de una persona mayor con una patología vascular muy complicada que necesitaba urgente el estudio y el tratamiento”, contó Moreno. 

Y describió posteriormente que en el escrito “relatan que inclusive el día antes de tener que viajar a Bahía Blanca confirman en Pami -con Rodera y con la empresa Vittal- que estaba confirmado el traslado. A las 9 de la noche de ese mismo día llaman para avisar que ese traslado no se podía hacer, cuando el turno era el otro día a la mañana. Es una cuestión increíble y delicada, como es la atención de la salud”, sentenció Moreno. 

En el cierre la legisladora municipal sostiene que “en el relato aparecen fallas tanto de Pami, en relación a la autorización y al trámite, pero fundamentalmente la que falla es la empresa”. Y resaltó que lo que se le reclama a Rodera es que “cumpla con su función de controlar a la empresa”.