La Ciudad

Día Internacional de las Adicciones

Contra las adicciones, una Semana del Consumo Cuidado

22|06|18 10:37 hs.

El martes 26 de junio se conmemora el Día Internacional contra las Adicciones y por esta razón el programa municipal de Prevención en Adicciones desarrollará diversas acciones y actividades. Informó que la finalidad es “continuar trabajando en la sociedad desde la prevención y buscando promover y brindar herramientas para el abordaje del consumo problemático”. 


En este marco, dio a conocer que “la Semana del Consumo Cuidado también tiene como propósito efectuar la devolución desde los dos ejes que componen el programa: Educación y Territorio, de los resultados de las ventanas epidemiológicas que se realizaron en los centros educativos en el ciclo lectivo 2017, y en los centros de atención primaria de la ciudad de Tres Arroyos y las localidades en el mes de mayo 2018”. 

Las intervenciones se llevarán a cabo desde el martes 26 hasta el día viernes 29 de junio desde las 10. El martes 26 tendrán lugar en el CIC de Olimpo, el miércoles 27 en la Escuela 48 del Barrio Benito Machado, el jueves 28 en el CAPS del Barrio Ranchos Virgen de Luján y el viernes 29 en el CAPS del Barrio Villa Italia. 

Además el jueves 28, en el horario de 9 a 12, se realizará la capacitación y devolución de relevamiento de ventanas epidemiológicas en centros educativos llevado a cabo en el ciclo lectivo 2017. Dicho encuentro se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 3, cuya sede está ubicada en avenida Rivadavia 503.