La Ciudad

Lo anunciaron en conferencia de prensa

Adhesión total de la CGT Regional al paro del lunes 25

23|06|18 09:32 hs.

La CGT Regional anunció ayer que dará total apoyo al paro que el lunes 25 se llevará a cabo en todo el país, medida que fue dispuesta por la central obrera a nivel nacional. La postura fue tomada en la noche del pasado jueves en el marco de una reunión de la que participaron 22 gremios. 


Ayer, en conferencia de prensa realizada en la sede de la CGT Regional, se dio a conocer que los sindicatos que se suman a la medida son: Luz y Fuerza, Molineros, ATSA, Fideeros, Alimentación, UOM, Camioneros, Panaderos, Municipales, ANSES, SMATA, SOEME, Bancarios, UPCN, SUETRA, Peajes, Gastronómicos, Empleados de Comercio, Cárnicos y Vigilancia. 

En ese marco, Humberto Salaberry, referente de la CGT Regional, manifestó que “esto es una lucha y el trabajo de todos. Es un llamado nacional para que se sepa que el pueblo está disconforme y que se está cansando de todo esto”. 

 “Esto es una lucha y el trabajo de todos. Es un llamado nacional para que se sepa que el pueblo está disconforme y que se está cansando de todo esto” (Humberto Salaberry) 


El referente sindical cuestionó en sus consideraciones al gobierno de Cambiemos. “No puede decir que no hubo apoyo, que no hubo colaboración o que hubo palos en la rueda. Son casi tres años, treinta meses, y los trabajadores, los humildes y la clase media no tuvo ninguna medida a su favor”, afirmó. 



En esa misma línea, Salaberry puntualizó que el paro convocado para este lunes “tiene que ser un llamado de atención al gobierno, que tiene que poner los oídos. Esto no es un capricho. Lo dijimos antes y lo decimos ahora: ni un paso hacia”. 

El líder de la CGT Regional dejó en claro que la entidad que dirige “va a estar presente con todos sus gremios” y convocó a “la población, a los pequeños comerciantes y al vecino común” a adherirse a la medida. “Esto no es un paro político. Es un paro de los trabajadores, en el cual queremos que nos oigan de una vez por todas”, señaló.

En ruta 3 y 228 
Salaberry, junto a referentes de otros gremios de nuestra ciudad, indicó que “el paro de por sí es sin movilización, lo que no quita que en algunos lugares se haga”. 

Y agregó: “En Tres Arroyos nos juntaremos con los camioneros en el cruce de ruta 3 y 228. Estaremos con ellos, charlando, compartiendo un mate y reflexionando sobre el paro”. 

Por su parte, Alberto Perotti, referente del gremio de molineros, manifestó que “este paro no está dirigido al empresariado, sino al modelo de país y en contra del avasallamiento a los trabajadores”. 

“Este paro no está dirigido al empresariado, sino al modelo de país y en contra del avasallamiento a los trabajadores”, expresó Alberto Perotti


Y en tal sentido, el dirigente se mostró en total desacuerdo con los manejos del actual gobierno, una postura que también tienen sus pares nucleados en la CGT Regional. “No comulgamos para nada con estas políticas neoliberales salvajes, las cuales no tienen piedad con ninguna clase social”, disparó el gremialista. 

Entre sus apreciaciones, puso de relieve que “es el comienzo de la lucha de los compañeros trabajadores” y pidió unidad para defender los derechos de los trabajadores. “Esto es el comienzo de la reforma laboral que se comenzó a implementar en ciertos sectores. Hoy es el día que comenzamos, pero no sabemos cuándo terminará. No queremos que prospere la reforma laboral”, enfatizó.

Otro de los dirigentes gremiales que tomó la palabra fue Daniel Marchetti, secretario general de los fideeros. “Esto no es cuestión de grieta y de ver quién tiene razón, y quién no, sino de saber que lo que realmente quiere el Gobierno es rebajar el poder adquisitivo de nuestros salarios. Vienen por nuestros derechos, por lo que necesitamos de todos para revertir esta situación”, subrayó el sindicalista.