La Ciudad

En Claromecó

Dictaron una charla sobre cauquenes migratorios

24|06|18 19:34 hs.

CLAROMECO.- En el marco del V Festival de Bienvenida a los Cauquenes Migratorios, el viernes disertó en esta localidad la licenciada Gabriela Abarzúa. El festival fue es organizado por la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana junto a la Dirección Nacional de Fauna y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Secretaría de Gestión Ambiental del Municipio de Tres Arroyos y la Asociación Aves Argentinas (COA Cauquenes de Claromecó). 


Fotos Carolina Mulder


La charla de Abarzúa se basó en la concientización sobre la conservación del cauquén, llamado comúnmente avutarda. En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, la licenciada manifestó que “en poco tiempo se ha logrado revertir el hecho de considerar al cauquén como una plaga a lo que realmente es, monumento provincial. 

Este tipo de charlas apunta a generar agentes multiplicadores, para que la toma de conciencia sea de toda la comunidad”. Los presentes en la charla pudieron intercambiar opiniones con Abarzúa y el equipo de la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana que la acompañó.