Deportes

Polémica

Un audio atribuido a un juez de línea llena de dudas el final de Echegoyen-Villa

25|06|18 20:24 hs.

El partido que ayer disputaron Echegoyen y Villa en Bellocq, por el Torneo Apertura de la Segunda División, tuvo un final muy polémico con un penal que el árbitro Elgart le cobró a Villa sobre el final, cuando el partido estaba 2 a 1 a favor de los locales. 


La falta cobrada había sido una mano dentro del área. Tras la aireada protesta de los jugadores locales el árbitro principal se acercó hasta la ubicación de uno de sus asistentes, y tras conversar con él decidió anular el penal. Esto generó que quienes protesten pasen a ser los jugadores de Villa, que hasta tuvieron intercambios con la policía. 

Desde anoche comenzó a circular un audio que sería del juez de línea protagonista de la polémica, en el que indica, entre otras cosas, que la decisión de anular el gol fue exclusiva del árbitro principal Elgart (el mismo que lo había cobrado), y que le dijo "vamos a hacer como que vos me dijiste".  

En el audio que llegó hasta nuestra redacción se escucha lo siguiente: 

“(…)La jugada fue así, estaba dirigiendo Echegoyen Villa, y Facundo Elgart cobra penal. Yo voy caminando para pararme donde me tengo que posicionar. Se empieza a armar revuelo, los de Echegoyen me protestan a mí, me dicen ´¿la viste?´. ´No, yo no vi nada´. Viene Facundo y me pregunta, ´¿vos viste la mano?´ ´Yo estoy tapado y no vi nada´.´ Bueno, vamos a hacer que vos me dijiste.´”.

El audio continúa con el momento en que el árbitro principal decide anular la jugada que había cobrado momentos antes. “Entonces Facundo volvió al área, muestra la roja y dice ´esta roja no va´ y hace un pique. Se me vinieron los de Villa y me quisieron comer. Esa fue la situación, Facundo se dio cuenta en el momento que no había sido penal y se apoyó en mí. (…)Casi me cagan a palos, estuvo asperísimo. Fue la peor vez desde que vengo dirigiendo de cómo estaba la gente conmigo”.

Tras eso, las protestas de los jugadores de Villa motivaron la intervención de la policía presente en la cancha de Echegoyen. “Encima vino el chino Irigoin a hablarme y el policía lo agarró y lo tiró al piso. El chino Appas (entrenador de Villa) vino y me decía de todo, que me habían dado tres mil pesos, que ya sabía que había un arreglo, y nada que ver”.

La divulgación del audio y su viralización en nuestra ciudad generó una reflexión del capitán del Club Villa del Parque, replicada por el club en su cuenta de Facebook.


El posteo de Villa tras lo sucedido