Deportes

El corredor de La Madrid habló con LVP

Baños volvió a sonreír

27|06|18 11:29 hs.

Tres Arroyos volvió a sonreírle a Matías Baños. El joven piloto de La Madrid recuperó en el Taraborelli la punta del campeonato que había perdido en la fecha anterior disputada en Dorrego donde, además, había sufrido la rotura del motor de su Mar y Sierras A. 


Ganador de la primera final y cuarto en la segunda, llevándose el récord de vuelta del circuito, Baños entendió que a esta quinta fecha llegaba “buscando revancha. Lo de Dorrego fue increíble, una desgracia con la rotura de ese motor; armamos otro que por ahí no estaba a la altura del que perdimos, pero dimos buena pelea y conseguimos lo que vinimos a buscar”, aseguró. 

Y más que pelea, la planta impulsora fue parte de un conjunto (con el chasis y el piloto) que se mostró como el mejor del fin de semana. “Todo se comportó de excelente manera, fue todo redondito para llegar al triunfo en la primera. En la segunda también sumamos buenos puntos, más allá de lo difícil que fue avanzar; pero por sobre todas las cosas me voy muy conforme por como funcionó el auto”, destacó el ganador. 

Sumar 49 puntos, contra los 31 de Giancaterino que llegó como puntero del certamen, transforman lo conseguido como una gran cosecha. “Es muy buena cosecha; pero yo destaco lo bien que se comportó el chasis, que emparejó la potencia que nos faltó en el motor. Después de lo que pasó en Dorrego me siento muy contento de volver tan rápido a la punta en una carrera y de estar nuevamente prendido en el campeonato” reconoció un satisfecho Baños, quien no puede ocultar el dolor sufrido en la anterior competencia. 

“Dolió mucho porque llegamos con 20 puntos de ventaja y nos fuimos casi con la misma diferencia pero abajo. Hoy volvimos a pelear y estamos arriba en un campeonato donde hay muchos altibajos por lo que habrá que mantener una regularidad para aspirar al título”, analizó. 

En la primera final dominó con autoridad desde la punta, y en la segunda avanzó varios puestos hasta terminar cuarto. “En la primera no tuve una buena largada pero hicimos una diferencia importante hasta que aparecieron unos vicios en el auto; no nos favoreció la aparición del AS y Alonso se me vino muy rápidamente, pero él cometió un error y eso nos dio tranquilidad, porque hubiese sido un final muy apretado de no haberle pasado eso. Y en la segunda me costó avanzar pero de a poco aparecieron lo lugares para el sobrepaso, y si hubiésemos tenido 3 o 4 vueltas más de carrera hasta podríamos haber terminado segundos”, aseguró Matías Baños quien dedicó el triunfo y agradeció el apoyo de “mis viejos, Chapota Mesa -su motorista-, Pebete, Fran, Martín, a toda la gente de La Madrid, Waldbillig, Pichi, Uranga, donde hoy tuve un chasis increíble; para ellos es todo esto”. 

Los campeonatos
Se disputó el último fin de semana la quinta fecha del campeonato de las Mayores del Sudeste en el Moto Club y los resultados arrojaron cambios en algunas divisionales. La definición de TC del 40 debió esperar hasta ayer, cuando se confirmó la final tal cual llegaron en pista.

Así, en las cupecitas manda Juan Escala con 214 puntos, aunque ahora se ubica más cerca Rubén Guarino con 173. Más atrás están Andrés Gallego con 160, Manuel Arias con 147, Valentín Caresano con 146,5, Luciano Yané con 132, Matías Alvarez con 112, Carlos Alberti con 108, Ariel López con 107 y Guillermo Cigorraga con 105. 

En Mar y Sierras A Matías Baños, de muy buena performance, es el puntero con 196 unidades, seguido de cerca por Juan Giancaterino con 193 y Raúl Alonso con 189. Más atrás se ubican en el clasificador Carlos Blanc con 171, Martín Araquistain con 118, Carlos Garmendia con 114, Miguel Latorre con 101, Cristian Pollet con 100, Nelson Oñatibia con 78,5 y Juan Pablo Salvai con 69. 

En la menor de las sierras el panorama no difiere mucho ya que el líder es Guillermo Yané con 156 puntos y a 3 se ubica Claudio Bazterrica (153); el podio lo completa Federico Barreiro con 142. Los primeros 10 lugares los completan Juan Anuncibay con 113, Damián Daza con 111,5, Sebastián Iriarte con 101, Juan Alvarez con 99,5, Emilio Pedone con 83,5, Ezequiel Vieytes con 77 y Juan Bustos con 71. 

En Minicross la situación es otra. Fabrizio Girado puntea en soledad con 182 unidades acumuladas, aunque Manuel García no le pierde pisada ya que está segundo con 161; tercero se ubica Matías Erpelding con 160. 

Más atrás están Agustín García con 122,5, Gonzalo Abrego con 107, Maximiliano Yané con 96, Federico Pedone con 94, Alejandro García con 90, Emiliano Duarte con 86 y Cristian Stadler con 75.