La Ciudad

Datos de encuestas en colegios

Presentaron trabajo sobre adicciones en Tres Arroyos

29|06|18 18:46 hs.

En el marco de la Semana del Consumo Cuidado, se presentaron ayer en el SUM de la Escuela 3 los resultados de una encuesta sobre adicciones. En ese marco, la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, manifestó que durante la jornada se efectuó una “devolución de las encuestas realizadas en escuelas” y que se hizo “entrega de cuadernillos que se trajeron desde la mesa del SEDRONAR”. 


Entre sus apreciaciones, la funcionaria sostuvo que “este es un programa municipal pedido por el propio intendente Sánchez, que reunió salud, educación, deportes, iglesias y al CPA. Se formó una mesa multisectorial en el trabajo de los chicos y en la concientización de la comunidad. Es algo que tenemos que trabajar y es un problema que tenemos”. 

Por su parte, Liliana González, coordinadora regional de Salud Mental, manifestó que “esto empezó el año pasado y anteriormente ya lo hacíamos con el CPA y SEDRONAR, que hicieron las capacitaciones de las ventanas epidemiológicas que tienen dos componentes: uno son las escuelas y otro son la población en general”. 

“La idea es poder llevar y monitorear todos los temas relacionados al consumo problemático, teniendo en cuenta la magnitud y las características del mismo en la ciudad de Tres Arroyos. El objetivo de esto es planificar políticas de promoción y de prevención que tengan que ver con la realidad de los datos concretos”, expresó. 

A su turno, Marina Sánchez, referente del CPA, puntualizó que “ya no estamos solos, sino acompañados por algo más de veinte instituciones en este trabajo conjunto en dos ejes: el eje territorial, y el educativo”. 

Y agregó: “En el territorio son actividades que se hacen en los CAPS todas las semanas y el educativo el trabajo que se realiza hoy. Pensamos que es importante trabajar con los equipos de orientación escolar porque son a quienes piden ayuda”.