Sociales

Corredor Latinoamericano de Teatro

El Festival de Teatro también estará presente en Chaves y Lobería

01|07|18 12:41 hs.

Dentro de las actividades de extensión y descentralización que realiza el Festival Latinoamericano de Teatro en la región, integrantes de la organización se reunieron con el intendente Municipal de partido de Adolfo Gonzáles Chaves Marcelo Santillán y la Directora de Cultura de la ciudad Natalia Di Francesco, con quienes acordaron la llegada de obras de teatro internacionales su ciudad en el marco de las actividades culturales que se desarrollarán durante vacaciones de invierno. 


Al mismo tiempo se informó que dentro de la programación oficial una obra de la región es obra Almita en Pena, del joven director Tomás De La Lama, oriundo de De La Garma, quien representará al Municipio dentro del marco de este Festival Internacional. 

Por otro lado se presentó propuesta para que los artistas de su partido puedan participar de actividades formativas, como la residencia de creación internacional que será brindada por el colectivo In-propio de Brasil.

Esta versión del Festival Latinoamericano de Teatro, busca dar continuidad y profundizar la experiencia luego de haberse realizado por primera vez en Tres Arroyos en el 2017, lo que ha permitido potenciar el intercambio entre los artistas locales y de la región, con el fin de promover y difundir nuestra cultura en Latinoamérica. 

Lobería 
Desde el Festival informaron también que la extensión, en articulación con la Directora de Cultura de la ciudad María Gabriela Reggiani, llegará a Lobería quienes recibirán la obra Re- Flexus el día sábado 21 de Julio en el marco de las actividades. 

Para programación en su Municipio 
Para programación de obras en su Municipio comuncarse al 2983448614 o al mail: festival.latinoamericano.clt@gmail.com 

Sobre las obras
Almita en pena estará en De La Garma. Interpretada por el grupo teatral Botón sin Ojal, nos invita a meternos en el mundo de una familia como cualquier otra, pero en la cual podremos ver un montón de deseos frustrados que harán que todo de un vuelco inesperado. Aquí podremos ver como la ausencia de aquello que no pudimos concretar en un pasado nos traerá a una realidad cargada de emoción y suspenso. Los pesares que cargan a los personajes harán que durante el trascurrir de la obra podamos observar y zambullirnos en sus mundos internos, para así poder darnos una idea por donde logran canalizar sus ausencias más grandes.

Elenco: Agostina Colonna, Leandro Pusineri, Pema Gauna, Stella Padula Diseño y realización de vestuario: Renata Diulio-Marilyn Maidana. Diseño y realización Escenografica: Agustín Iriart - Tomás De la lama. Diseño de Iluminación: Sebastian Chehin. Operador de Sonido: Román Barrios. Fotografía de Gráfica: Mery Fersen. Diseño Gráfico: Agustín Del Canto | Suma Gráfica. Prensa y comunicación: Alejandra Rodríguez. Dirección General y Puesta en Escena Tomás De la Lama.

Re-flexus 
Re-flexus es un espectáculo de circo en formato del teatro de variedades, donde se combinan las técnicas de equilibrios, acrobacia en dúo, malabares y trapecio fijo. Un espectáculo versátil y para toda las familias. Con un lenguaje universal que viaja por el humor, la plasticidad de la danza y la destreza acrobática. Inmerso en un universo cotidiano propone una visión crítica y cómica de los múltiples maneras en que nuestra sociedad asigna roles a los diversos géneros.